0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva vela roja en el día de hoy en el Ibex para continuar con las que hemos venido teniendo en las últimas jornadas desde que nos giramos en la zona que habíamos marcado desde hacía meses. La duda ahora mismo es dónde puede parar esta caída y si esa parada será para rebotar y continuar cayendo o, por el contrario, para volvernos arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: hoy nos hemos metido por debajo de la bajista desde 2010 que habíamos roto semanas atrás y por debajo de la MM50. Eso nos acerca ya a la parte central del tridente alcista y a la MM100, aunque visto lo visto, parece que el objetivo mínimo debería ser cubrir el gap del 19 de diciembre y, tal vez, visitar los mínimos de diciembre. El MACD, desde luego, no aporta ninguna señal positiva, más bien al contrario, con una pendiente negativa muy fuerte que invita a pensar que vamos a ir a por la alcista desde 2011, más pronto o más tarde y con los rebotes precisos.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento de 5 alcistas completas desde el 17 de julio está cerca de confirmarse, ya que la alcista verde 2-4 ya se encuentra cerca. Hay que romperla antes del 12 de febrero y eso significará que el impulso está completo y finalizado y habrá que buscar objetivo bajista. Sin embargo, vemos que el mínimo de hoy está en el soporte del mínimo anual de primeros de año y en la bajista azul desde el máximo de octubre. Es, pues, zona de soporte claro y si se pierde la siguiente parada debe estar en esa 2-4 y más allá en el gap alcista de diciembre y los mínimos de ese mes. Pero mientras tanto, el soporte está ahí y hay que ver si aguanta o no.
Gráfico desde máximos de año: parece claro que la opción que marcamos ayer de 5 bajistas con la 5 extendida no es correcta y hay que buscar otras opciones. Por otra parte, tampoco parece que hayamos hecho una 4 ya. No hay más que ver el gráfico anterior para darse cuenta de ello. Entonces, podemos pensar en que los rebotes del viernes y de hoy se encuadran dentro de la propia onda 3, y aunque el mínimo de comienzo del viernes pudiera parecer una 3 y luego hacer la 4 en abc con b fuerte, la caída de esa posible b es cualquier cosa menos correctiva. Por eso pensamos en que podemos estar aún en la 3 o que en el mínimo de hoy se pueda haber acabado. De todos modos, si la 3 es igual al 262% de la 1 deberíamos ir al 9.616 ó 9.656 dependiendo de dónde acabara la 2. Y eso podría significar nuevas caídas mañana para llegar ahí y entonces ver si eso es el final de la 3 y hacemos una 4 y una 5 después o si, por el contrario, ese va a ser el objetivo para la 5, habiendo hecho ya la 3 y estando en la 4 o incluso ya en la 5. De todos modos, si pensamos que el recuento comienzo con fallo alcista arriba, entonces lo mínimo es que se retroceda todo el impulso alcista, con lo que el objetivo final debe estar en el mínimo de diciembre como poco.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico