0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 27 de Enero de 2011: Anoche señalamos en nuestro análisis diario 4 posibles escenarios de corto tras el cierre de ayer. A primera hora de la mañana descartamos uno de ellos y muy pronto dijimos que, tras iniciar la sesión a la baja, debíamos fijarnos en la zona de los 10.580-10.600, porque nuestro escenario 3 marcaba ese rango como objetivo bajista antes de un rebote a la zona de los 10.800. Y ahí rebotamos con fuerza, cuando todos creían que la rotura de mínimos de pasados días nos llevaba más abajo. Y al final subimos aún más de esos 10.800, pero si superar los máximos del día 21. Ahora veamos lo que puede suceder mañana.

Puesto que el escenario 3 de ayer funcionó muy bien esta mañana en su objetivo bajista inicial (recordemos que eran 5 ondas bajistas con proyección a la zona 10.580-10.600), vamos a ver ese gráfico y ver si ese escenario puede seguir vigente o si hay que intentar otro aunque los niveles encajaran tan bien.

De momento, hay que pensar en que si la caída señalada ayer eran 5 ondas, entonces la subida actual debe ser una corrección antes de volver a bajar. Si así fuera, entonces habría que pensar en que no se podrían pasar los máximos del día 21 si esto fuera una 2 y lo de ayer una 1. Y si la caída iniciada el 21 fuera nada más que una ABC, podría ser que la B superara esos máximos para hacer una ABC irregular, pero no sería lo normal a menos que estuviéramos en una 4. Luego habrá que ver si es posible que estemos en una 4 o no.

Lo primero que hay que ver es la subida de hoy, a ver si podemos identificar si se ha hecho en ABC o en 5 ondas… Y si miramos el gráfico de la subida de hoy, podríamos pensar en que tenemos 5 ondas, con la 5 extendida y que si fuera igual al conjunto i-iii debería llevarnos a los 11.908 que casi hemos alcanzado hoy. Pero la que debería ser la 5 nos está mostrando solapamiento de ondas lo que implica que, o el recuento no es correcto, o que es una pauta terminal, con lo que podría ser que en lugar de 5 ondas lo que hubiera sido es una primera abc, luego una x (en triángulo expansivo) y al final 5 ondas alcistas… Y como faltaría la v de esas 5 alcistas, entonces mañana deberíamos ver esa v al alza, que podría llegar a los 11.908 que hemos señalado, aunque si la v fuera igual a la i el objetivo estaría en los 11.920 y si alcanzara el retroceso del 127% de la v, entonces el objetivo en los 11.921, que sería el mismo que si la v fuera igual al 61,8% del conjunto i-iii. Pero si es una pauta terminal, lo mismo nos encontramos con que hay fallo de v y no llegamos siquiera a esos 11.908, ni superamos los máximos de hoy. Mañana habrá que verlo.
Si miramos el gráfico desde que comenzó el rebote el 10 de Enero, podemos ver que teníamos un recuento confuso que no sabíamos si había sido un recuento en ABC o con 5 alcistas. Tal vez la caída de los dos últimos días fuera una 4 en bandera y ahora tenemos la 5. Y la pauta terminal que nos indicaba el solapamiento en el gráfico del rebote de hoy significara que la estamos en la 5 antes de hacer una corrección. Y esta 5 podría formar un doble techo o incluso un murciélago para luego hacer una corrección y después volver a subir por encima de estas cotas e irnos arriba para romper los 11.020 e irnos en los próximos meses a los 12.xxx. Pero para eso queda mucho, de momento lo que hace falta es ver si superamos los máximos del día 21 o no.
Pero claro, dependemos también de otros índices. Y en esos otros índices estamos en zona de resistencia y de objetivos alcistas… Si estos índices se giran, pues nosotros haremos lo mismo, pero si rompen….
Si miramos Euro Stoxx (contado), entonces vemos que la subida desde mínimos de Noviembre a máximos de Diciembre se produjo en 247 puntos. Ahora, la subida desde mínimos de Enero al máximo de hoy han sido exactamente también 247 puntos… Por ello, vamos a ver si se cumple la simetría o si superamos esta zona y vamos más arriba. Además vemos que estamos en la parte alta de dos canales alcistas…
En el DAX también vemos el gráfico de largo y nos damos cuenta de que estaríamos en la 5 y tenemos también una simetría que nos indicaba un objetivo en los 7.180, máximos de hoy…. Por ello es otra zona de posible giro…

En el Dow Jones también estaríamos en la v de la 5, y marcamos un objetivo entre los 11.979 y los 12.074. Y ahí estamos. Otra zona de posible giro y de resistencia. Por tanto, hay que ver si se gira o si rompemos por arriba y seguimos la escalada.
Y el SP500 en el que estaríamos también en la v de la 5 o tal vez en la v de la 1 de la 3. Pero tenemos una simetría en los 1.300, con lo que es zona de resistencia… Eso sí, si se supera, lo normal sería irse a los 1.354 (aunque primero tenemos otro nivel en los 1.320).

Como vemos, llevamos ya unos días en zona de resistencia… Pero no corregimos nada. Y esto suele ser señal de que vamos a romper por arriba… Pero mientras no rompamos…. Mañana volveremos a ver qué sucede. Hoy hemos estado cerca, pero no se ha conseguido…. Así pues, atentos a todos los índices, atentos al Ibex para ver el recuento de corto correcto y atentos a los 10.936 en principio y más arriba los 11.020…

Por último, ioska, he encontrado un gráfico del algodón que no sé si será el que tú querías… Si es este índice, parece que estamos en el final de la 3 (concretamente la v). No puedo decirte los niveles claros porque no tengo las herramientas precisas para controlar los niveles, pero si la 3 fuera igual al 262% de la 1, entonces deberíamos estar en estos niveles… El RSI parece avalar el recuento, con máximos en la iii de la 3 y ahora ya divergencias bajistas… Pero si hay una caída debería ser la 4. No te puedo decir mucho más con estos gráficos, ya me dirás si te vale de algo…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico