0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de altibajos el viernes en el Ibex para al final acabar haciendo un mínimo por debajo del del jueves y cerrando justo en la parte baja del canal alcista desde finales de agosto. Todo esto nos deja en la incertidumbre de si realmente hemos acabado una 3 y vamos a tener una corrección mayor de varias jornadas y semanas o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el tridente alcista es muy claro, y tras tocar la parte alta del mismo parece que deberíamos ir a por la parte central y más cuando la MM50 está por ahí. Pero para eso debemos tener confirmación. Y esa confirmación puede haber venido el viernes con el corte a la baja del MACD. Si se confirma ese corte, entonces tendremos todas las papeletas para una corrección del Ibex mayor en precio y tiempo para luego hacer el tramo final al alza que nos lleve a por el 10.340 (o el 10.576 dependiendo de dónde empezó la C) que nos falta.

Gráfico desde mínimos de junio: el que hayamos parado en las inmediaciones del 10.091 parece indicar que realmente estamos en el recuento verde y hemos podido acabar una 3. Y más si rompemos el canal alcista acelerado que se estaría siguiendo en esa 3. Porque si se rompe ese canal (y el viernes acabamos en la parte baja del mismo), sería señal de que en el máximo de hace unos días hemos acabado algo. Y si el recuento no fuera el verde sino el azul y esto fuera una 5 extendida sería señal de que hemos acabado un impulso alcista y deberíamos olvidarnos de subidas y de rally de navidad. El caso es que ahora mismo deberíamos pensar en que estamos en el recuento verde y que estamos ya en la 4 cuyo objetivo debería estar entre el 9.170-9.379. Y nunca por debajo del 8.821.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: el tridente alcista está ahí, con el precio cerrando el viernes en el mínimo. Si se rompe el tridente alcista, entonces se confirma que hemos acabado algo (y el recuento de 5 alcistas completas que hemos puesto con la (i) extendida y la (iii) igual al 61,8% de la (i) y la (v) igual al 61,8% de la (iii) sería bueno). Pero hay que tener en cuenta que si estas 5 alcistas se corresponden con una 3 del recuento previo, la corrección no debería llegar a la zona de precios de la (ii) al ser la (i) extendida, lo que nos diría que no debemos ver la zona del 9.040-9-286, es decir, que nos deberíamos quedar a la mitad del objetivo que hemos marcado antes para una 4. Pero si vemos la zona del 9.040-9.286 entonces significaría que estas 5 alcistas han sido otra cosa diferente a una 3, y según el recuento azul sería una 5. Por ello entraríamos en una corrección mayor.
Gráfico desde máximos de hace una semana: tras las cinco bajistas iniciales, hemos tenido una corrección que apenas ha llegado a la zona del 38,2-50% de la caída. Y después hemos perdido el mínimo. Eso sería realmente muy bajista, y más cuando la posible ABC correctiva se habría hecho con fallo de C. Es por eso que, aunque el objetivo mínimo de la segunda parte de la caída fuera el 9.719 para ser igual al 61,8% del primer tramo, lo normal sería irnos al 9.616 como poco para ser igual a las primeras 5 bajistas. El mínimo del viernes habría sido la 1 y ahora habría que hacer la 2 antes de seguir con la 3. Sin embargo, el que el mínimo del viernes apenas haya estado un poco por debajo del mínimo previo no encaja con ese ABC con fallo. Eso nos hace pensar que en realidad el recuento podría ser el azul con el mínimo del viernes como la 5 en realidad y ahora tener que tener una subida para corregir esas 5 alcistas. O por qué no el recuento verde, con las 5 bajistas acabadas en la 5 roja y desde entonces un ABC con B fuerte con el mínimo del viernes como la b y ahora quedar una c alcista. Lo normal entonces sería ir a la zona entre el 9.915-9.969 para hacer esa c y encima si la c fuera igual al 162% de la a tendríamos objetivo en el 9.972. Mañana veremos cuál de los escenarios es el bueno.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico