Ibex: Análisis tras el cierre de 25-10-2012

Jueves 25 de Octubre de 2012: Jornada aburrida en el Ibex en el día de hoy con pocos movimientos y cerrando ligeramente en negativo. La señal alcista de ayer aún sigue vigente (recordamos que mientras no se pierda el mínimo de ayer lo estará) así como la zona de soporte señalada. Pero tenemos la incertidumbre clara de dónde estamos dentro del recuento, porque tenemos múltiples opciones y ninguna acaba de convencernos del todo. Y ya hemos dicho muchas veces que en situaciones así o permanecemos de espectadores o simplemente vamos a lo fácil y operamos en zonas de soporte o resistencia sin más. Seguiremos mirando los gráficos a ver si pillamos el recuento correcto, pero es que por más que lo miramos no acaba de encajar nada. Vayamos con lo que tenemos, de momento.

Gráfico diario: sigue vigente el KRD de ayer, aunque no lo hayamos confirmado hoy con una subida. Pero también está el RD de la semana pasada arriba. El MACD cortado claramente a la baja y en la parte baja de nuevo del canal alcista. Ojo si se rompe. Y ojo a la alcista morada, que es la que va a marcar el rumbo, así como el soporte del 7.645 y la MM200.

Gráfico desde máximos de Septiembre: Tenemos marcadas un montón de directrices, de canales y de soportes y resistencias que pueden sernos muy útiles para identificar puntos de posibles giros, tanto alcistas como bajistas. 
Gráfico desde máximo de la semana pasada: Este es el gráfico que más dificultades nos está dando para sacar un recuento fidedigno. Dos opciones: la azul con 5 bajistas ya completas, con lo que o bien habría terminado una C bajista y tocaría subir o bien esas 5 bajistas es el comienzo de un tramo bajista más importante, con lo que estaríamos en plena corrección al tramo bajista, de modo que habríamos hecho una a hasta el 38,2% de las 5 bajistas y ahora tocaría una b antes de una c alcista que vaya más arriba. Y la otra opción la roja con 5 bajistas de las que habríamos hecho ya hasta la 4 que habría llegado justo al mínimo de la 1 solapando ligeramente para marcar una posible pauta terminal. Entonces habría que hacer ahora la 5 que podría acabar en fallo para luego subir con fuerza. Está marcada la 2-4 para estar atentos cuando se pudiera romper.
Mañana día importante para ver si descubrimos dónde estamos realmente y si podemos descubrir cuál de los recuentos puede ser el bueno…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico