0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 24 de Octubre de 2012: Jornada en la que hemos tenido fuertes bandazos: inicio con gap alcista para rápidamente girarnos e irnos abajo y después comenzar un rebote que nos ha cerrado por encima del cierre previo y por encima de la apertura de la sesión, dejándonos una señal de esas que tanto nos gustan, un Key Reversal Day en el gráfico diario que ya sabemos que suelen ser muy eficaces como señales de giro y, si no, no hay más que ver la que tuvimos el jueves pasado y lo que hemos caído desde entonces. Pero ya sabemos que estas señales solo deben ser tenidas en cuenta cuando se producen en un objetivo, en este caso, bajista. Vayamos con los gráficos.

Lo primero es mirar el gráfico diario. Y ahí es donde vemos esa señal de KRD justo al llegar a una zona muy importante. Y es que en el mínimo de hoy confluyen la alcista desde mínimos de agosto, que es muy importante porque su pérdida implicaría el comienzo de un tramo bajista mayor y el soporte del 7.645. Esa zona la señalamos en su día cuando dijimos que se había producido el triple corte al alza de las MM30, MM50 y MM100, ya que señalamos que el precio se había movido en un rango muy estrecho (7.645-7.200) y que lo que se rompiera antes marcaría el movimiento posterior y marcaría una zona de soporte si rompíamos por arriba o de resistencia si rompíamos por abajo. Y como rompimos por arriba ese 7.645 es ahora soporte mayor y al cierre no se ha perdido desde que se rompió al alza a primeros de septiembre. Además tenemos el MACD en la parte baja del canal alcista, aunque el RSI aún no haya llegado a ella aún. Y un poco más abajo la MM200. Luego zona clave de soporte que hay que ver si aguanta o no. Y ya sabemos, el KRD señal de largos con stop en el mínimo de hoy más ligerísimo filtro.

Ahora vamos a ver el gráfico desde máximos de septiembre y vamos a dejarnos, por un momento, de hacer recuentos. Lo que vamos a hacer es trazar unas pocas líneas que nos están marcando los máximos y los mínimos de estos días a la perfección. El máximo de la semana pasada resulta que coincide con la parte alta del canal alcista verde y la parte alta del canal bajista granate. El mínimo del día 22 con la alcista verde. El mínimo de hoy con la bajista roja. ¿Volveremos mañana a buscar esa alcista verde que nos detendrá? ¿Iremos después a por la parte baja del canal granate?
El recuento que hemos venido manejando desde máximos del mes pasado era el de una ABC en el que ahora estaríamos haciendo la C, una C que debería finalizar en la zona del 7.567-7.605 y entre la sesión de hoy y la de mañana jueves para ser igual a la A, tanto en precio como en tiempo. Si nos vamos más abajo para hacerla igual al 162% de la A en el 7.265 habría que pensar en algo más de tiempo. Pero si las piezas no encajaran habría que empezar a pensar en otro posible recuento.
El recuento desde máximos de la semana pasada nos presenta muchísimas dudas, pero vamos a señalar dos posibles opciones, la primera en la que habríamos terminado ya hoy las 5 bajistas y la segunda en la que mañana tendríamos que tener un nuevo mínimo porque habríamos hecho 3 de 5 bajistas y el rebote de hoy sería una 4, que habría que ver si ha terminado o no. El recuento azul con una 3 igual al 262% de la 1, una 4 larga y en ABC y una 5 en el primer objetivo bajista entre una 5 igual a la 1 y una 5 igual al 50% del conjunto 1-3. Pero el recuento rojo nos daría una 3 aproximadamente igual a la 1 y una 4 en el rebote de hoy que no sabemos si habría terminado o no, pero que no llega a solapar con la 1. Si el máximo de hoy ha sido el final de la 4, entonces hemos trazado el canal bajista azul con la parte alte el 2-4 y la baja por la 3 para ver en ella el posible final de la 5.
Hay otras posibles opciones para el recuento, pero mañana deberíamos poder ver cuál es el recuento correcto. Recordemos ese KRD del gráfico diario y la zona de soporte que hemos señalado en él. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico