0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 25 de Junio de 2012: Jornada de fuerte caída en el Ibex para comenzar la semana. Anoche presentamos 3 escenarios posibles a corto y parece que el que más trazas de ser el correcto es el que nos decía que quedaba una C bajista, pero veamos las diferentes posibilidades.

Mirando el gráfico diario nos damos cuenta de que antes incluso de llegar a la bajista roja nos hemos girado y hemos vuelto a cerrar por debajo de la bajista verde. Pero es que este giro se ha producido cuando hemos llegado a la bajista del RSI de medio plazo. El MACD, que ya había llegado a la zona cero parece querer hacer el amago de cortarse a la baja en breve, con lo que estaremos atentos por si esto ocurre. De momento habrá que ver lo que ocurre si alcanzamos la bajista granate.

Mirando el recuento desde mínimos, ayer señalamos la opción inicial de estar haciendo un triángulo. Pero el que hayamos roto la alcista hoy que formaba la parte inferior del mismo nos dice que ese triángulo no era bueno, con lo que tenemos dos opciones principales abiertas. Que efectivamente hayamos hecho una ABC (en rojo) y ahora haya que corregir toda la subida. Hemos roto esa alcista en menos tiempo del que habría tardado la C en formarse, lo que parece indicarnos que hay que hacer un tramo bajista. El 38,2% de la subida está en el 6.589, con lo que eso es el primer punto de control. Más abajo el 6.474 es el 50% y coincide con el mínimo del día 19, con lo que será un punto de lo más interesante. Pero es que, además, el recuento verde que nos dice que estaríamos aún en la B, concretamente en la C de esa B (recuento verde), nos daría para una C igual a la A un objetivo en el 6.463, por lo que tenemos en un rango de 20 puntos varios objetivos, que parece decirnos que allí vamos a llegar y podríamos tener un rebote. Pero luego habrá que evaluar lo que pasa. Pero en ese recuento verde, si la C fuera igual al 162% de la A tendríamos objetivo en el 6.154, que está ligeramente por debajo del 80% de la subida.
Y si echamos un ojo al recuento desde máximos del viernes, parece que hemos podido hacer ya 4 de las 5 bajistas y que entonces podríamos estar ya en la 5. La 3 habría sido igual al 262% de la 1, la 4 en un triángulo ascendente y ahora la 5, cuyo objetivo bajista podría estar entre el 6.584 y el 6.618. Si así fuera, entonces en esa zona deberíamos rebotar para corregir las 5 bajistas, y deberíamos llegar, al menos, a la zona de la 4 en el 6.725 que sería el 38,2% de la caída.
Mañana veremos si en la zona señalada podemos tener un rebote y, después, qué es lo que ocurre, si reemprendemos la caída o no. Y si lo hiciéramos, sería el momento de evaluar el recuento a más plazo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico