Ibex: Análisis tras el cierre de 24-02-2014

Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para superar los máximos del mes y darnos toda la impresión de que vamos a seguir subiendo. Veamos los gráficos y las opciones que tenemos.

Gráfico diario: precio habiendo hecho apoyo en la MM50, por encima de la parte central del tridente alcista y de la bajista desde 2010, MM50, MM100 y MM200 cortadas al alza y con pendiente positiva todas, MACD girándose de nuevo y dando fallo alcista…. Todo eso desde luego no son señales bajistas, al menos de momento y parece indicarnos que vamos a ir a por los máximos anuales y tal vez a por la parte alta del tridente alcista. De momento, si el MACD sigue alcista puede ir a buscar la bajista desde octubre y cuando llegue a ella veremos qué sucede.

Gráfico desde mínimos de junio: una vez que vemos que no se ha roto la alcista verde 2-4 del recuento con 5 alcistas completas en el tiempo establecido hay que pensar en que ese recuento no es el bueno por mucho que encajaran todas las piezas. Entonces podríamos estar en el recuento azul, y habría que ver si el ABC se trata de una 4 o si es una corrección a 5 alcistas ya completadas. Pero para que el recuento fuera bueno hay que superar la alcista morada, mientras sigamos por debajo no podemos asegurar nada. Claro está que mientras sigamos por encima de la alcista verde tampoco podemos pensar en nuevas caídas.
Gráfico desde máximos anuales: tras las 5 bajistas iniciales parece que estamos corrigiendo esa caída, aunque si el recuento azul del gráfico anterior fuera bueno, entonces esta subida no sería correctiva sino impulsiva. De momento pensamos en que esta subida sea un ABC. Habíamos dado dos opciones, una en rojo con la A y la B terminadas y ahora estar haciendo la C y otra en azul con la A hecha y ahora estar haciendo la B. La subida de hoy parece indicar que el recuento bueno es el rojo y ahora estar en la C. Lo mínimo para la C sería alcanzar el 10.203 que haría la C igual al 61,8% de la A, casi el máximo de hoy. Pero una C igual a la A nos daría un 10.379. Hemos marcado en morado la posible alcista 0-B, cuya rotura significaría que hemos acabado el tramo y que deberíamos volver a caer. Sin embargo, no hay que descartar que haya que llegar por arriba a buscar la alcista verde. De hecho, es muy sugerente la opción de que lleguemos a la intersección de la alcista verde y de la azul (posible ii-iv rota a la baja en su momento) que pasa mañana por la mañana por la zona del 10.250. Por ello, por arriba atención a la alcista verde y por abajo a la alcista morada. La rotura de una u otra nos dará la confirmación de hacia dónde vamos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico