Ibex: Análisis tras el cierre de 21-02-2014

Jornada de vencimientos tranquila y sin sobresaltos el viernes en el Ibex. Esto nos sigue dejando con todas las dudas del mundo y sin definir el escenario correcto, pero se sigue consumiendo el tiempo y eso no favorece al lado bajista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sin novedad en este gráfico. Seguimos por encima de la MM50 y MM100 que siguen con pendiente positiva y por encima de la parte central del tridente alcista. Pero la clave ahora mismo está en ver lo que hace el MACD, si se corta a la baja y nos da un nuevo tramo descendente o si se va al alza y da fallo, con lo que habrá que esperar el asalto a los máximos anuales y, seguramente, a la parte alta del tridente.

Gráfico desde mínimos de junio: no hemos roto la alcista verde 2-4 en el tiempo requerido, lo que significa que no podemos confirmar el recuento de 5 alcistas completas. Pero tampoco rompemos por arriba la alcista morada ni nos vamos con decisión a por máximos anuales como parecería indicar el recuento azul. Por ello vamos a ser cautos y esperar a ver por dónde rompemos. Si lo hacemos por abajo, dependiendo de cuándo lo hagamos podremos evaluar si vale como confirmación del recuento de 5 alcistas completas o no y hay que buscar otro recuento. Y si vamos arriba, pues tendremos el recuento azul confirmado y habrá que ver si es una 5 o si realmente estamos en un impulso mayor.
Gráfico desde máximos anuales: tras la cinco bajistas iniciales, tenemos dos opciones abiertas, el recuento rojo en el que significaría que estamos en una C alcista con objetivo mínimo en el 10.203 para ser la C igual al 61,8% de la A y objetivo más realista en el 10.379 para ser la C igual a la A, y el recuento azul, en el que habríamos hecho una A alcista y ahora estaríamos en la B, concretamente en la b. Habríamos hecho en el máximo del viernes la (a) de la b de la B, ahora tocaría la (b) que seguramente no llegara al 9.920 para luego hacer la (c) alcista y finalizar la b de la B. Luego quedaría la c bajista para acabar la B y desde ahí comenzar una C alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico