0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 25 de Septiembre de 2011: Jornada de rebote en el Ibex el viernes para terminar la semana. El jueves dijimos que teníamos la duda de si estábamos haciendo 5 bajistas desde máximos del día 16 de septiembre o solo una ABC. El viernes despejamos la duda haciendo la 5 abajo en la zona prevista para ella, entre los 7.618 – 7.659 y entonces comenzamos un fuerte rebote. Lo mejor de todo es la señal dejada en el gráfico diario, otro Key Reversal Day y justo en el objetivo final de una 5. Por tantom, deberíamos tener un rebote en los próximos días. Pero veámoslo con mayor detenimiento.

Si miramos el gráfico diario vemos la señal de KRD de modo que comenzamos por encima del cierre del día previo, hicimos un nuevo mínimo y luego cerramos por encima de la apertura y del cierre previo. Además, vemos como el rebote se produce al llegar justo a la alcista del RSI iniciada en mínimos de agosto. Como siempre decimos, los largos abiertos por esta señal de KRD deben poner el stop justo en el mínimo del viernes más ligerísimo filtro.

Si miramos el gráfico desde el máximo del día 16 vemos las 5 bajistas que hemos señalado con la 5 terminando justo en el objetivo tal y como señalamos el propio viernes. Desde ahí fuerte subida, que al sobrepasar la zona de la 4 previa indica que es algo más que una corrección a esas 5 bajistas. Si sobrepasamos la bajista verde clara los cortos deben cerrar posiciones. Si cerramos el gap bajista se anulará del todo la posible isla formada.
Si hacemos un zoom desde mínimos del viernes, parece que estamos haciendo 5 alcistas, con la 3 igual al 162% de la 1 y la 4 muy pequeña en banderín, con lo que quedaría una 5 alcista. Si así fuera, el primer objetivo para la 5 estaría en la zona del 8.080-8.130, en donde estaría la cota que haría la 5 igual a la 1, la que haría la 5 igual al 38,1% del conjunto 1-3, igual al 50% del conjunto 1-3, retroceso del 562% de la 2 y la que haría el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Si superamos este rango, el siguiente entre los 8.163-8.199 para hacer la 5 igual al 162% de la 1 o igual al 61,8% del conjunto 1-3.
Recordemos que cuando estamos teniendo rebotes importantes, apenas tenemos tregua. Esto es lo que hay que ver mañana, si terminamos la 5 y apenas corregimos o no… Si corregimos en serio, mala señal para tener un rebote en condiciones. Si apenas corregimos habrá que pensar en un rebote más sólido. Pero hay algo que no nos gusta, y es esas 5 bajistas desde el día 16… Y es que no cuadran para nada 5 bajistas ahí, a menos que hayan concluido en un fallo de algo… Hay que revisarlo mucho más y ver cómo encajan. De momento no sabemos qué decir… Veremos si este rebote nos ayuda a definir la situación….
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico