0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 22 de Diciembre de 2011: Jornada de transición en el Ibex con apertura con gap alcista y luego sesión moviéndose en un rango estrecho. Todo esto parece avalar la opción de que estemos haciendo un triángulo, aunque habrá que estar atentos a otras posibilidades. Vamos con los gráficos.

El gráfico diario nos muestra al Ibex justo entre la MM100 y la MM50 esperando para ver si rompe por arriba o se va hacia abajo. Si vamos hacia arriba lo normal sería ir a buscar la bajista morada en primer lugar y la roja después. El RSI y el MACD apuntan hacia arriba, con lo que lo normal sería ir hacia allá. Pero como llevamos tantos días sin definición clara… Eso sí, el OSRD sigue ahí y debería ser la señal que nos dijera que debemos pensar aún en largos.

Si miramos el gráfico horario, tenemos el posible triángulo dibujado en verde, con lo que nos fijaremos en la parte de arriba y la de abajo esperando una posible rotura. Mientras tanto, en verde claro hemos puesto otra bajista de interés que, además, podría ser la clavicular de un HCHi que daría una proyección alcista muy interesante. Y en azul el canal alcista actual. Mientras no se rompa, no deberíamos estar cortos, aunque la cercanía de esa parte alta del triángulo pudiera invitar a cerrar largos y abrir cortos. La superación del máximo de la semana (8.606) abriría la opción a una segund parte del rebote y a un objetivo inicial en la zona del 8.800. El MACD lo tenemos plano pero en terreno positivo. No ha llegado a coger mucha altura, con lo que podría ser que tuviera que subir más y después ya evaluar si llegamos al máximo de comienzos de mes y allí nos muestra alguna divergencia bajista o no. Y si subimos así superando la parte alta del triángulo, podría ser que estuviéramos haciendo una doble plana (con lo que quedaría la C de la última plana con sus 5 ondas).
Si hacemos un zoom desde mínimos del lunes, vemos que la subida inicial se hizo en ABC y desde entonces parece que volvimos a hacer otra ABC que corrigió casi el 61,8% de la subida. Entonces ahora tenemos dos opciones abiertas. La primera es que vayamos a hacer 5 alcistas y que ya hayamos hecho hasta la iv (la iv habría sido el pesado triángulo de ayer), con lo que tendríamos un primer objetivo alcista para la v entre el 8.505 y el 8.529 y un segundo entre el 8.577 y el 8.593. Y todo esto podría ser solo la 1 de esa posible C final de la doble plana señalada antes. Entonces después deberíamos corregir con una 2 para seguir subiendo. Y esto encajaría con el HCHi que hemos señalado antes. La otra opción es que lo que estemos haciendo sea otra ABC con el triángulo de ayer siendo la B y quedando una C alcista que se fuea al 8.593 más  o menos para ser igual a la A. Y luego abajo, lo que encajaría con el escenario triángulo. En azul la alcista que debemos vigilar y que, mientras no se pierda, no recomienda la opción de cortos.
Por tanto, durante la jornada del viernes deberíamos tener un arranque alcista para buscar los primeros objetivos señalados. Y una vez que llegáramos, habría que evaluar la situación. Si hay recorte y no perdemos la alcista, a pensar en hacer un nuevo tramo alcista. Si en las zonas señaladas nos giramos y rompemos la alcista, a pensar en ir a buscar la parte baja del triángulo. Mientras tanto, de espectadores si no estamos dentro.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico