0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista el viernes en el Ibex. Nuestros escenarios del jueves nos daban una subida el viernes y viendo la magnitud de la misma habría que evaluar cuál era el correcto. El que no hiciéramos un nuevo mínimo por debajo del del jueves parecía indicicar que el escenario correcto era el primero, pero veamos los gráficos y las posibilidades.

Primer escenario – aún estamos correctivos al tramo bajista desde máximos de enero a mínimos de febrero: vamos a subdividirlo en dos opciones, pero la idea es que tras un primer tramo bajista desde máximos de enero, hemos estado corrigiendo toda esa caída y aún estamos dentro de esa corrección. Tenemos dos opciones:

  • Hicimos una primera A alcista y el jueves terminamos la B bajista que corrigió ligeramente por encima del 80% de la A, con lo que podríamos estar en una plana común. Entonces ahora estamos en la C alcista final que se estuvo formando el viernes. El objetivo para la C debería estar entre el 8.342 y el 8.479 si esto es una plana común. Para confirmar esto habría que romper la bajista roja que sería la 0-b de la B en menos tiempo del que habría tardado la c de esa B en formarse. Es muy probable que la c de la B acabara en fallo, es decir, que no habría que contar para su finalización en el mínimo del jueves, sino en el mínimo del final de sesión. Y eso nos daría un tempo para romper la bajista hasta mañana a eso de las 14:30. Por tanto, para que este escenario sea bueno, debemos seguir arriba mañana, romper esa bajista y entonces en la zona del 8.343-8.479 debemos girarnos e irnos abajo con gran rapidez. De hecho, una C igual a la A nos daría un 8.428.

  •  Tras esa A alcista estamos haciendo la B en canal bajista, por lo que podría hacerse en ABCDE. Eso querría decir que hemos hecho ya la a, b y c y ahora la d, con lo que luego quedaría una e que podría no tener que irse a la parte baja del canal, sino quedarse más arriba para luego comonzar la C alcista. Eso querría decir que mañana nos debemos frenar en la parte alta de ese canal bajista, hacer un tramo abajo y luego subir y romper ese canal. Una C igual a la A nos daría 44 puntos desde que termine la e de la B, por lo que muy atentos.

Segundo escenario – La corrección al tramo bajista ya acabó y hemos comenzado un segundo tramo bajista: La corrección acabó en el máximo del día 20 y la caída hasta mínimos del 21 fue solo la (i) del segundo tramo bajista. Este rebote actual es la (ii), y no debe ir nunca por encima del 8.274, que habría sido el comienzo del segundo tramo bajista. Aunque realmente, para que sea una (ii) no debería ir por encima del 80% de la (i), es decir, no ir por encima del 8.216. Y después nos deberíamos ir abajo de forma rápida, perdiendo mínimos del jueves. Este escenario se parecería a la segunda variante del primer escenario, porque nos giraríamos en la parte alta del canal, pero en lugar de rebotar después con fuerza y romper por arriba deberíamos irnos abajo con gran rapidez.

¿Y cuál es el escenario que parece más plausible ahora? Pues lo cierto es que parece mucho más acertado ahora mismo el primer escenario, porque se hace complicado pensar en que sea correcto el segundo, porque la (i) del segundo tramo bajista lo normal es que ya hubiera roto el mínimo del primero, aparte de que la (ii) parece ya demasiado alta y encima la ABC habría acabado en fallo, y la caída debería haber sido ya muy superior. Por ello pensamos que el primer escenario debe ser el correcto, aunque habrá que ver cuál de las dos variantes es la correcta. Lo mínimo para la C son 275 puntos para ser igual al 61,8% de la A y eso en la primera variante es el 8.259 y en el segundo depende de hasta dónde llegue la e. Veremos lo que ocurre mañana…
 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico