0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de continuación alcista en el Ibex en el día de hoy aunque con una subida muy calmada y que nos ha dejado en la zona de resistencia que señalamos días atrás. La pregunta ahora es si aquí vamos a parar o si queda aún algo más por arriba. Y es que, aunque la subida está siendo muy tranquila y pausada, los niveles que habíamos señalado días atrás están lejos y eso nos hace ser cautos con el escenario, ya que las dudas son enormes y es muy complicado hacer un recuento válido. Vayamos con los gráficos.

Primero vamos con el gráfico diario. Un gráfico que nos muestra cómo la MM200 ha servido de soporte sin, además, llegar a tocarse, lo que es síntoma de fortaleza. Este rebote llega a la zona de las MM30 y MM50 que podrían servir de resistencia, pero es que sin opciones de abrir cortos, las caídas están siendo muy limitadas. Parecería que una vez perdida la parte central del tridente alcista habría que ir a buscar la parte baja, pero hoy vemos como el MACD se corta al alza y hay que ver si lo hace de verdad o no. Si se corta al alza en serio habrá que ver si vamos a buscar la parte baja del canal alcista roto a finales del mes pasado en ese MACD y ver si es un pull-back para seguir bajando o si lo que hacemos es seguir subiendo y hacer uno nuevo. Y, de momento, no tenemos en este gráfico ninguna señal de que la subida haya concluido.

El recuento desde máximos de septiembre no está nada claro y hay múltiples opciones, incluso la que pusimos anoche puede ser buena, que es la que se refleja en el gráfico. Pero, mientras definimos el tema, ¿por qué no nos quedamos con el canal bajista? ¿Por qué no pensar que estamos dentro de ese canal y que hay que ir a tocar la parte alta para luego volver a bajar? Eso sí, si ese canal es bueno, querría decir que es una pauta correctiva para luego seguir subiendo, porque sería una bandera en toda regla. Lo único es que el toque arriba sería una D ya.
Y en cuanto al recuento desde el mínimo del viernes… Pues dijimos que podríamos haber hecho ya 4 de 5 alcistas y que podríamos estar en la v… Pero hemos superado los objetivos, y tal vez hay que pensar que la v puede ser la extendida… Entonces, una v igual al conjunto i-iii nos daría un 7.882, pero si la v fuera igual al 162% del conjunto 0-iv tendríamos un 7.869. Y si la v ya fuera igual al 162% del conjunto i-iii, entonces deberíamos ir mucho más arriba. Y muchos pensarán que esto no son 5 alcistas ni de coña, por lo que podría ser que hasta la iii fuera una A, la bandera posterior una B y ahora la C y eso nos llevaría al 7.882 para una C igual a la A. El caso es que tenemos divergencias bajistas muy claras, pero mientras no perdamos la alcista verde, pues no tenemos confirmación de que se haya acabado la subida… Por último, recordar también que la cota que haría la posible iii-v igual al 262% de la i es el 7.838 y que ayer ya llegamos a sus inmediaciones, por si acaso es que la v ha terminado ya o está a punto. Pero ya decimos que hay que esperar la ruptura de esa alcista. Mientras no se produzca, seguirán siendo largos que podremos ir cerrando según vayamos llegando a objetivos alcistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico