0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada casi plana al final de la sesión que nos deja muchos interrogantes, como vamos a ver a continuación. Anoche señalamos que podríamos haber hecho desde mínimos tres de cinco alcistas y que hoy podríamos hacer una iv para luego una v arriba entre 75 y 90 puntos. Pues bien, a lo largo del día hemos estado haciendo una bandera en lo que podría ser perfectamente esa iv, para luego romper por arriba y hacer 90 puntos desde el mínimo del día. Pero, ¿habrá terminado la v? ¿Quedará algo más? ¿O tal vez estamos en otro escenario? Vayamos con los gráficos.

Lo primero es el gráfico que pusimos anoche con el recuento desde máximos de septiembre. Todo sigue igual y parece que el recuento puede ser el señalado, en el que estaríamos ahora en la C de la (B) antes de hacer después una (C) bajista. Una (C) igual a la (A) nos daría un 8.077, aunque tenemos una cota antes muy interesante. Y es que una (C) igual al 61,8% de la (A) nos daría un 7.853, que casualmente coincide con una iii de esa (C) igual a la i marcadas. Luego ahí tenemos un punto claro de resistencia y de posible trampa… si llegamos, porque antes tenemos que romper la parte alta del canal bajista morado, y cuanto antes mejor, ya que si estamos en la (C), habría que romper la 0-(b) de la (B) y en menos tiempo de la (c).

Ahora miramos el gráfico desde mínimos del viernes, en el que parece que tenemos 5 alcistas. Hoy habríamos hecho esa iv en bandera y después la v. El primer objetivo alcista para la v estaba entre el 7.768 y el 7.788, y el máximo de hoy ha estado justo en ese rango. Pero parece que podría aún quedar una (v) de esa v y habrá que ver si no llegamos al segundo objetivo para la v, que estaría entre el 7.806 y el 7.817. Pero hemso trazado la alcista ii-iv que debe ser la que debemos vigilar para ver cuándo puede terminar la v. En el momento en el que rompamos esa alcista y en menos tiempo del que tardó la v en formarse, tendremos la confirmación de que esa v ha terminado… si es que este recuento es bueno, claro.
Ahora vamos a ver otro tema interesante, y es ver cuál es la figura que predomina a corto. En verde oscuro hemos puesto un canal alcista, que si nos lleva a su parte alta, tendremos una subida importante, pero con la parte baja del canal y la alcista que hemos puesto en verde claro, lo que tenemos es una cuña. Y tenemos divergencias bajistas en el RSI. Entonces hay que ver qué es lo que rompemos primero. Si rompemos por abajo la parte baja de ese canal alcista y la cuña, entonces habrá que olvidarse de los largos. Pero si rompemos por arriba esa posible cuña, nos olvidaremos de esa figura y seguiremos el canal alcista. Y tal vez el recuento que hemos puesto antes no sea bueno y lo que hoy hemos hecho como bandera no fuera una iv sino una ii y ahora estemos haciendo ya la iii. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico