0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 23 de Octubre de 2011: Jornada alcista el viernes para terminar la semana y coincidiendo con el vencimiento de futuros. Nuestro escenario apuntado el jueves pronto vimos que no se iba a cumplir al superar el 8.706, que es la cota que fijamos como stop para los cortos. La rotura del canal bajista fue la señal para activar los largos y la pregunta ahora es si esa señal de largos debemos mantenerla y si es así, hasta cuando, con qué objetivo y con qué stop. Para ello nada mejor que revisar los gráficos.

El gráfico diario nos muestra cómo el apoyo en la bajista verde rota días atrás ha sido de libro y ya tenemos, por tanto, zonas claras de soporte y de resistencia. Por arriba la zona de congestión es clara con la MM100 ya muy cercana, la bajista granate y más arriba esa zona de los 8.200-8.300. Por abajo, la bajista verde que ahora actúa como soporte. El rebote del viernes también se ha producido en esa confluencia de la alcista desde agosto y pull-back a la bajista desde comienzos de año en el RSI. Y el MACD, que parecía querer cortarse a la baja todavía no lo ha hecho.

El gráfico desde primeros de octubre nos muestra 5 alcistas completas y una corrección que llega al 50% exactamente para desed ahí rebotar y romper el canal bajista que hemos señalado antes. Pero la llegada a la zona de máximos del día 19 sirvió como resistencia para producir rechazo al final de sesión. La pregunta es si no haremos una figura de HCHi en esta zona que nos daría una proyección a la zona del 9.230 aproximadamente. Pero esto lo veremos mañana si bajamos de inicio para formar el segundo hombro.
Si hacemos un zoom desde máximos del gráfico previo, el recuento encajaba a la perfección hasta el viernes, con una A formada por 5 subondas con la 3 igual al 262% de la 1 y la 5 igual a la 1. Después una B que corrije hasta el 50% de la A y luego una C que debería haberse formado en 5 ondas. La 3 habría sido igual al 162% de la 1 y quedaban la 4 y la 5… Pero la 4 solapó con la 1 y ahí se acabó el recuento… La pregunta es si lo que vino después fue la 5 y acabó en un fallo o si hay que buscar un recuento alternativo… Un recuento que nos dijera que la caída del jueves lo que hizo fue terminar una 5 desde máximos. Lo evaluaremos mañana dependiendo de lo que suceda en la sesión. De momento, ante la ausencia de una alternativa mejor vamos a pensar que hemos terminado la ABC bajista y encima con fallo, lo que daría aún más fuerza al rebote.
Haciendo un nuevo zoom, si tenemos en cuenta la opción de fallo de 5 en la C previa el escenario sería el puesto en verde, con una 1 en el máximo del viernes y luego desde ahí la formación de una 2, que mañana debería completarse con una bajada hasta la zona del 8.747-8.774 para luego romper los máximos del viernes con fuerza e irnos muy arriba. Pero hemos señalado en azul otra posibilidad, que nos diría que debemos ir a los 8.936 para hacer o una C o una 3 igual al 162% de la A ó 1 y después evaluaríamos si son 5 o solo una ABC… Dependiendo de la corrección desde esa zona del 8.936, sería una u otra la opción. Si se perdieran los 8.747 entonces habría sido una ABC, si no se pierden y rompemos por arriba, 5 alcistas. Pero eso ya lo veremos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico