0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada bajista en el Ibex el viernes para acabar la semana y cerrar los vencimientos mensuales. Hemos ido penetrando niveles clave, perdiendo soportes, directrices… Y ya estamos cerca de los últimos reductos para pensar en que los alcistas puedan mantener la situación. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: con la MM200 perdida ya claramente y encima con gap y con la alcista azul rota, los mínimos del año se visitaron el viernes y se perdieron ligeramente. Lo próximo a vigilar es la parte baja del canal bajista rojo. Esa es la zona clave a no perder para pensar en que la caída no va a ser realmente profunda. Si se rebota en esa parte baja del canal habrá que pensar en que todo ha sido una corrección para seguir subiendo, aunque ya decimos que la pérdida de la MM200 no es ni mucho menos una señal alcista. Pero si se pierde la parte baja del canal….  Pues entonces habrá que pensar en el soporte marcado por el mínimo de noviembre del año pasado y abrir la opción de que se forme un HCH con clavicular allí. Pero eso es pura especulación ahora mismo. Vamos a ver qué pasa primero en esa parte baja del canal.

Gráfico desde finales de mayo: seguimos apuntando a la posibilidad de estar haciendo o bien un ABC o bien 5 bajistas, de las que estaríamos en la C o en la 3. Concretamente el viernes habríamos acabado la iv y comenzado la v. Y el objetivo para una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 está en el 7.609. Si nos damos cuenta, el objetivo para una v de esa C ó 3 debería estar entre el 7.593 y el 7.645, con lo que encajaría perfectamente con esa cota del 7.609. Y si allí nos paramos, será el momento de ver si son 4 bajistas o ha sido todo un ABC. Si rebotamos y nos quedamos por debajo del 8.109 para luego perder la zona del 7.600 es que es son 5 bajistas. Si por el contrario rebotamos y rompemos la bajista 0-B por arriba, pues habrá sido todo un ABC. Mientras tanto, veremos lo que ocurre mañana y si frenamos en esa zona señalada para corroborar que el recuento es bueno o no.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico