Ibex: Análisis tras el cierre de 24-06-2013

Nueva jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que ya nos ha llevado a los mínimos de noviembre del año pasado, donde hemos frenado, al menos de momento. No tenemos ninguna señal aún de giro, más allá de estar en esa zona de soporte. Pero cuidado como se pierda. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: perdemos la parte baja del canal bajista que habíamos marcado mientras el MACD sigue acelerando su caída y solo la llegada al soporte que marcaron los mínimos de octubre-noviembre del año pasado nos ha frenado. Pero la situación es muy complicada y cuanto más nos separemos de la MM200, rota días atrás, peor será. Sin embargo, no sería descartable que en esta zona pudiéramos articular un rebote de modo que pueda formarse el hombro derecho de un posible HCH desde septiembre del año pasado y clavicular en la zona de mínimos de hoy y noviembre pasado. Y así se hiciera un pull-back a esa MM200. Eso sí, de momento la corrección tampoco ha sido tan importante, porque no hemos llegado ni siquiera al 50% de la subida desde mínimos del año pasado y la realidad es que deberíamos, al menos, llegar a esa zona.

En cuanto al recuento desde finales de mayo… Pues perdida la zona que nos habíamos marcado ayer como posible objetivo, el recuento queda, si no invalidado, sí muy afectado. Pero es ya muy tarde y tras muchos intentos no somos capaces de encontrar uno más fiable, con lo que vamos a intentar adaptar el escenario que tenemos y en próximos días veremos si somos capaces de encontrar algo mejor. El caso es que habíamos hablado de un posible ABC o 5 bajistas con objetivo para la C ó 3 en el 7.608 y esa cota la hemos perdido. Entonces nos centramos en la posible C ó 3, porque habíamos marcado una i y una ii iniciales y luego la iii y la iv hechas el otro día para ser igual al 162% de la i esa iii. Pero el mínimo de hoy coincide justo con una posible iii igual al 262% de la i. Y entonces nos entra la duda de si realmente el mínimo de hoy es el final de la v o solo el final de la iii. Y para eso, nada mejor que ver hasta dónde rebotamos. Un rebote que no pase de la zona del 7.774-7.857 y luego vuelta a caer para hacer un nuevo mínimo nos marcaría que el mínimo de hoy es la iii y estamos haciendo una iv. Si subimos más… Pues entonces será que hemos acabado hoy la v…. Pero esto habría que encajarlo con el recuento previo para afianzarlo y eso todavía no somos capaces de hacerlo ahora mismo. Por tanto, a esperar a ver qué sucede.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico