Ibex: Análisis tras el cierre de 20-06-2013

Desplome en el Ibex en el día de hoy tal y como pensamos que iba a pasar anoche tras la reunión de la FED y la comparecencia de Bernanke. Mañana tenemos los vencimientos y nadie parecía pensar que pudiera caerse así antes. Pero lo cierto es que la situación se está complicando para los alcistas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya podemos dar por perdida la MM200, lo que claramente es una señal bajista. Además hemos atacado y cerrado ya ligeramente por debajo de la alcista azul y entonces solo nos queda confiar en que los mínimos anuales actúen como soporte. El MACD sigue bajando tras el intento de girarse de días atrás. Y así todo parece que podemos ir a por la zona de la parte baja del canal rojo.

Gráfico desde finales de mayo: parece que las piezas empiezan a encajar. Hoy hemos perdido la bajista morada que venía frenando la caída estos días atrás. Pero nos hemos parado en la bajista paralela a la bajista verde, con lo que podemos tener un canal bajista ya formado. El recuento morado que pusimos en su día parece que puede ser el correcto. Habríamos hecho una A ó 1 y una B ó 2 y estaríamos ahora en la C ó 3, que podría tener un objetivo en el 7.609 para ser igual al 162% de la A ó 1. Dentro de la C ó 3 habríamos hecho una i y una ii y hoy el mínimo casi coincide con una iii igual al 162% de la i, por lo que podríamos tener que hacer una iv en los próximos días. Eso querría decir que la iv no debería ir más arriba de la zona del 7.940-7.998, pero si supera el 7.973 habría solape con la i y eso indicaría que es una pauta terminal y que esto sería una C.
Haciendo un zoom en la que sería esa iii, vemos que podríamos haber hecho ya las 5 bajistas que la forman, con la 3 aproximadamente igual al 262% de la 1 y la 5 dentro del objetivo marcado entre el 7.754 y el 7.816. Pequeñas divergencias alcistas desde la 3 de la iii, que es lo habitual. Luego mañana hay que ver si hace falta un pequeño mínimo más para terminar esa iii o si ya rebotamos para hacer la iv, pero puede ser que ese rebote para la iv no sea demasiado pronunciado.
Y mañana día de vencimientos, con lo que ello conlleva. Seguramente sea un día muy volátil, lo que suele ser lo habitual en una iv. Veremos lo que ocurre.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico