Ibex: Análisis tras el cierre de 21-05-2013

Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy, tal y como pensábamos anoche tras las señales bajistas que mostramos, pero sin llegar a los niveles que habíamos señalado y con rebote final que nos hace dudar en si hemos acabado la caída o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tenemos el MACD cortado a la baja y dos señales sucesivas bajistas en forma de OKRD y sin embargo esto no cae con velocidad. No hemos corregido ni el 38,2% del último tramo alcista, con lo que hay que ver si queda aún algo por arriba o no. Si el MACD sigue cortado a la baja, lo normal es que vayamos más abajo, pero si se vuelve a cortar hacia arriba, entonces romperemos los máximos anuales y será el momento de ver si hacemos unas divergencias bajistas que puedan darnos un tramo mayor hacia abajo o si, por el contrario, seguimos subiendo y nos vamos de fiesta. Lo suyo sería ir a apoyarnos en la zona de la MM50 y MM100, pero las correcciones están siendo muy breves y escasas.

Gráfico desde mínimos de abril: las dos opciones que marcamos ayer siguen ahí, aunque no parece que esta caída sea la que viene después de un fallo de 5 del escenario azul. Entonces hay que pensar en que la opción más apropiada es la de haber terminado 5 alcistas y ahora estar corrigiendo. Dijimos ayer que en caso de ser una plana normal la C debería ir a la zona del 8.276-8.368, con un 8.311 que daría una C igual a la A. Pero la caída de hoy sin llegar a perder el mínimo de la A podría indicarnos que haya habido fallo de C. Si así fuera deberíamos romper la 0-B de manera rápida e ir a máximos de nuevo. Hemos trazado esa bajista en azul y una alcista por abajo que podría darnos un triángulo. Es evidente que hay que esperar a ver por dónde se rompe. Todo lo que sea ir por abajo nos debe servir para ver si esto es una corrección o una caída mayor. Si rompemos por arriba, entonces lo normal es que la subida sea fuerte, ya que habríamos tenido ese fallo de C. Esta posibilidad está avalada por las divergencias alcistas que vemos en el gráfico en estos dos últimos días. Y si rompemos por abajo seguiremos atentos a esa 0-B para confirmar que la caída ha acabado.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico