Ibex: Análisis tras el cierre de 22-05-2013

Jornada de múltiples vaivenes en el día de hoy para, al final, quedarnos casi igual que como empezamos. La situación sigue siendo la misma que en los últimos días, por lo que vale todo lo dicho estos días. El recuento a corto parece completamente imposible de identificar, lo que parece decirnos que se trata de una pauta correctiva. Pero vamos a intentarlo de todos modos. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: sin variación en el frente. Seguimos con el MACD cortado a la baja, con las señales bajistas intactas, pero sin decidirnos a caer ni ir a buscar, al menos, las MM50 y MM100. Atentos a esa MM50 que parece que quiere coger pendiente negativa y eso podría significar un tramo a la baja, aunque estando el precio aún bastante por encima, no es del todo significativo.

Gráfico desde mínimos de abril: seguimos exactamente igual que ayer, esperando a ver si estamos haciendo un triángulo o si estamos en una C bajista de una posible plana. Dijimos que el objetivo para una C en una plana normal estaría entre el 8.276 y el 8.368 con un 8.311 para una C igual a la A. Pero también tenemos un 8.125 para una C igual al 162% de la A. Si rompiéramos por arriba el triángulo, tendríamos un ABC finalizado con fallo de C (si no llegamos a las zonas señaladas) y eso sería muy alcista. Por ello, vamos a esperar a ver por dónde se rompe.
Gráfico desde máximos de la semana: podríamos haber hecho una A ó 1 inicial y desde entonces haber estado haciendo una corrección a ese tramo bajista en canal bajista en forma de ABCDE. Entonces ahora deberíamos hacer un segundo tramo bajista, que si fuera igual al primero nos daría un 8.318 y si fuera igual al 162% del primero nos daría un 8.215. Y según donde lleguemos, tendremos que ver si son 5 bajistas o solo un ABC. Como hay divergencias alcistas ya, vamos a fijarnos en el 8.382, que es lo mínimo exigible, para hacer una C igual al 61,8% de la A. En negro hemos trazado la posible 0-B (o 0-2) que debe ser en la que los bajistas se fijen en primera instancia. Si se rompe, se fastidia el plan de los cortos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico