0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy sin llegar al objetivo alcista que marcamos ayer y que nos deja señales peligrosas para los próximos días. Veamos estas señales en los gráficos.

Gráfico diario: nueva señal en forma de Outside Key Reversal Day, con apertura por encima del cierre del viernes, nuevo máximo por encima del del día previo y cierre por debajo de la apertura y del cierre previo, con la barra envolviendo la previa. Y ya vimos que la anterior señal así nos dejó unos cuantos puntos abajo. El caso es que encima el MACD se corta a la baja, y si se confirma mañana, pues podríamos tener un tramo bajista mayor, que nos lleve, al menos, al 38,2% de la última subida y a la zona de la MM100 y MM50… El stop de cortos del OKRD está en el máximo de hoy con pequeño filtro.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos señalado la posibilidad de estar haciendo 5 alcistas, con dos opciones, la primera que hubiéramos hecho ya 5 alcistas en el máximo del día 10, con lo que la caída hasta mínimos del día 14 sería una A ó 1, la subida posterior una B ó 2 y ahora estaríamos haciendo la C ó 3 comenzando en el máximo de hoy. La segunda opción sería el recuento azul, de modo que el día 10 hubiera acabado la 4 y hubiéramos acabado la 5 en fallo, confirmándolo al romper el canal alcista verde con la 2-4 por abajo. Eso significaría que debemos corregir todo el tramo alcista previo, y hacerlo de forma rápida. En el primer caso podríamos estar haciendo desde ese máximo una plana, con la B llegando al 80% de la A y ahora la C, que debería ir, si esto es una plana normal, a la zona entre el 8.276 y el 8.368, con una C igual a la A en el 8.311. En el segundo ya decimos que habría que ir al origen del impulso, por el fallo de 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico