Ibex: Análisis tras el cierre de 17-05-2013

Jornada de vencimiento mensual en el Ibex el viernes y nueva jornada aburrida, moviéndonos en un estrecho rango durante todo el día, sin romper por arriba pero sin ceder tampoco apenas nada. Estamos en zona de resistencia, pero eso no hace que cedamos lo más mínimo. Hay que esperar a ver qué ocurre y si rompemos por arriba o si corregimos más. La situación es prácticamente la misma que hemos venido señalando desde el míércoles, pero veamos los gráficos de nuevo…

Gráfico diario: a la espera de ver si en esta zona alta del canal bajista hacemos lo mismo pero a la inversa que hicimos en mínimos de abril o si, por el contrario, rompemos por arriba. El MACD es el que nos va a decir lo que va a pasar si se corta a la baja o si vuelve a subir y hace fallo.

Gráfico desde mínimos de abril: el canal alcista verde sigue plenamente vigente y nos tiene con la duda de si hemos acabado una 5 y estamos corrigiendo o si estamos en una 5 alcista ahora aún. No hemos roto la 2-4 y eso parece decirnos que podríamos estar ahora en la 5, con un objetivo entre el 8.744 y el 8.866 pero el recuento es complicado y lo mejor es fijarse en ese canal alcista.
Gráfico desde mínimos de dos semanas: podemos tener dos opciones, la primera es que estemos haciendo la 5, lo que nos daría un primer objetivo alcista entre el 8.624 y el 8.653 o que hayamos hecho 5 alcistas completas en la marcada como 3 y que la 4 no haya sido otra cosa que la corrección a las 5 alcistas, de modo que en la 3 hayamos hecho una 1, la marcada como 4 sea la 2 (y al corregir tan poco, podría ser que la 1 fuera la extendida), con lo que ahora deberíamos hacer la 3, que podría ser igual al 61,8% de la 1 y llevarnos al 8.658 para luego hacer una 4 y luego una 5. 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico