0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el Ibex que rompe por abajo el canal bajista que se venía siguiendo tal y como sospechábamos ayer, por lo que hay que ver hasta dónde puede llegar la caída y si esto realmente sigue siendo una onda 4 o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos a la MM50 que debería servir de apoyo. Pero el MACD sigue bajando y no parece aún anunciar que la caída haya acabado. Lo cierto es que dijimos en su día que el objetivo debería ser la parte central del tridente alcista y ya tampoco está tan lejos, con lo que no hay que descartar que finalmente vayamos ahí. De hecho, tal y donde estamos deberíamos ir allí. El caso es que el MACD podría ir a por la alcista desde mínimos de 2011, y eso nos daría la chance para llegar hasta esa parte central del tridente y de paso que la MM100 vaya subiendo y nos acerquemos a ella también.

Gráfico desde mínimos de junio: rompemos el canal bajista que habíamos seguido en lo que parecía la 4 de nuestro recuento. Una 4 que no debería bajar del 9.171-9.381. A pesar de romper el canal bajista por abajo, ya habíamos dicho que la 4 debería ser lo más diferente posible de la 2 y en la 2 también se pudo trazar un canal. Puede ser que al final haya que ir a por la alcista verde. Pero si perdiéramos esa zona señalada, tal vez habría que empezar a pensar en que esto no sea una 4. De momento seguimos con nuestra idea hasta que no se nos anule esa opción.
Gráfico desde máximos de octubre: una vez roto el canal bajista y hecho el pull-back correspondiente hoy hay que pensar que debemos seguir bajando. Y entonces es cuando nos encontramos en la disyuntiva de ver si estamos en el recuento rojo o en el azul. En el rojo deberíamos ir como poco al 9.458 para hacer la C igual a la A. En el azul seguramente habría que ir al 9.386 para una C igual al 162% de la A. Y en este caso hemos trazado un posible canal a seguir para la C. Una iii igual a la i nos daría un 9.444 y dejarnos con la duda de si estamos en el recuento rojo o no rebotando ahí para hacer una iv. Pero eso lo veremos mañana.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico