0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el día de hoy en el Ibex que lo deja en los mínimos de las últimas jornadas al cierre del contado y ligeramente por debajo en el cierre del futuro. Evidentemente esto anula cualquiera de los escenarios que habíamos marcado ayer y hay que buscar uno nuevo. Es probable que haya que ir más abajo y anular el canal bajista que habíamos seguido, pero eso no quiere decir que no sigamos en una 4. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos con la corrección, el MACD sigue bajando y no es descartable que vaya a buscar la alcista verde. Queda mucho para eso, pero si el precio no para en la MM50 que está ya a 100 puntos, habrá que ir a la parte central del tridente, cosa que parecía inevitable al principio pero que según íbamos haciendo la corrección suave se iba alejando poco a poco.

Gráfico desde mínimos de junio: de momento seguimos con el recuento de 5 alcistas en el que ahora estaríamos haciendo la 4. Parecía una bandera, pero ya dijimos que la 4 debería ser diferente a la 2 y en la 2 ya pudimos trazar algo parecido. Por ello no sería de extrañar que vayamos por debajo de ese canal. Pero lo que sí que está claro es que la 4 no debería caer por debajo de la zona 9.171-9.381 y evidentemente nunca por debajo del 8.828. En el momento en el que confirmemos que termina la 4 trazaríamos la 2-4 a vigilar para marcar en su ruptura el final el impulso. Eso sí, la 5 deberían ser 1.100 puntos arriba si es que no hay fallo, claro.
Gráfico desde máximos de octubre: ya hemos dicho muchas veces que el recuento parece imposible y que estas pautas correctivas son muy complejas de acertar. Vamos a poner dos posibles recuentos, uno en rojo en el que podríamos estar haciendo una c que si fuera igual a la a nos daría un 9.458 y otro en azul en el que podríamos estar en la c pero con recuento diferente y que nos daría un objetivo en el 9.384 para ser igual al 162% de la a. Veremos si mañana no tenemos que volver a cambiarlo… 🙁
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico