Ibex: Análisis tras el cierre de 20-07-2011

Miércoles 20 de Julio de 2011: El rebote ha continuado en la jornada de hoy del Ibex, sobrepasando ya los 9.700 y dando la sensación de ir más arriba aún. Lo que debería ser una 4 desde máximos de primeros de Julio se sigue desarrollando, concretamente la posible C de esta 4. Sin embargo, ya hemos dicho que también existe la posibilidad de que en los mínimos de la semana pasada hubieran terminado ya las 5 bajistas y ahora estuviéramos rebotando para corregir esas 5 bajistas. Y es que si esto fuera una 4 no deberíamos ir más arriba de la zona del 9.813 para no sobrepasar el 50% de la posible 3. Es cierto que el recuento podría seguir siendo válido mientras la 4 no superara el mínimo de la 1 en los 10.124, pero el llegar tan arriba sería una señal de fallo de 5 con lo que eso conllevaría para los bajistas. Ahora lo que se trata es de ver dónde podría llegar este rebote y para ello vamos a mirar los gráficos.

El gráfico diario nos muestra al MACD ya queriendo girarse al alza y el RSI dirigiéndose hacia la bajista. Y el precio también parece que se encamina a la parte alta del canal bajista. Hoy nos hemos frenado en el mínimo de Junio, pero ya decimos que no parece ser suficiente como para frenarnos.
Si miramos el gráfico desde máximos de primeros de Julio, vemos ese recuento que hemos venido señalando con las posibles 5 bajistas de las que estaríamos ahora en la 4. Pero ya decimos que podría ser que en el mínimo de la semana pasada lo que hubiera acabado fuera una 5. Y es que la 4 actual ya estaría durando mucho, porque ya habría sido incluso superior en tiempo al conjunto 1-3. Esto es lo que no nos acaba de gustar. Por precio aún estamos en posición de ser una 4 porque no hemos recuperado ni siquiera el 50% de la 3, pero el tiempo es lo que nos mosquea. Ya hemos dicho que si la 4 fuera una ABC tendríamos el primer objetivo en la zona del 9.780 para ser la C igual a la A. Pero tenemos una cota en la zona del 9.870 que sería interesante. Y es que en el gráfico diario hemos visto que teníamos un objetivo bajista en el 9.203… Y si llegáramos a esa zona del 9.870, si la 5 fuera igual al 162% de la 1 nos daría ese objetivo bajista en el 9.203. Por tanto, quedémonos con esa zona del 9.870 por si acaso. Esa cota estaría por encima del 50% de la 3, pero no alcanzaría el 61,8% ni el mínimo de la 1 y aún podría significar que estamos en una 4.
Si hacemos un zoom desde que habría empezado esta 4, nos damos cuenta de que podríamos tener un canal alcista en verde al que ya casi hemos llegado a la parte alta. Si la C fuera igual a la A el objetivo estaría en los 9.770. Incluso podemos ver que tenemos una cuña ascendente y divergencias bajistas en el RSI. Sin embargo, tenemos una situación muy interesante. Una vez que hemos superado la cota que haría la posible iii de la C igual al 162% de la i, hay que pensar en otros objetivos. Y si nos damos cuenta, hoy hemos estado haciendo tramos iguales a esa i. La (i) y la (iii) de la posible iii habrían sido iguales a la i y si mañana tenemos una (v) igual, nos daría un objetivo alcista en los 9.875, que coincidiría con el retroceso del 262% de la i. Y además coincide con la cota que hemos visto en el gráfico anterior… ¿Casualidad? ¿Coincidencia? ¿O tal vez es que nos parece muy bonito y nos estamos engañando? Y el llegar a esa cota para terminar la iii significaría poder llegar a un objetivo de la C igual al 162% de la A, lo que nos llevaría a los 10.040 o así. Aunque existe otra opción y es que en esos 9.875 terminemos la subida, porque un recuento alternativo marcado en verde nos diría que hemos terminado la iii y la iv hoy y quedaría la v. Y el objetivo alcista podría estar entre los 9.854 y los 9.899. Por tanto, tengamos en mente estas dos posibles alternativas.
Así pues, mañana veremos si seguimos subiendo y qué pasa cuando lleguemos a las zonas señaladas. Primero a esos 9.770, luego a la parte alta del canal alcista y luego a esa zona del 9.875. Y si la superamos, pues habría que pensar en los 9.988-10.040…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico