0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 20 de Enero de 2011: Ayer comentábamos en nuestro artículo diario que varios de los índices mundiales habían dejado señales de giro en el gráfico diario al llegar a varios objetivos alcistas. Entre ellos el Ibex. Esas señales de giro nos daban una opción de cortos con stop en los máximos de ayer más ligero filtro. Y esos stops de corto han aguantado en todos los índices que vimos ayer… En todos menos en el Ibex. Un Ibex que hasta hace poco era el que mayor debilidad mostraba y que ahora parece que va al galope a recuperar todo el terreno perdido. Por ejemplo, si hasta hace poco el Ibex caía mientras el Dax subía, ahora parece que es el Ibex el que sube aunque el Dax baje… Las bolsas son como balanzas que tienden a equilibrarse con el tiempo… Veamos ahora lo que nos dicen los gráficos.

Si miramos el gráfico del Ibex de largo (el del escenario bajista), nos damos cuenta de que estamos justo en la parte alta del triángulo. ¿Lo romperemos por arriba por las bravas? Si así lo hiciéramos, el escenario bajista quedaría anulado. Eso no querría decir que no pudiera haber correcciones, pero deberíamos descartar este escenario bajista y pensar en que vamos a seguir subiendo a medio y largo plazo. Digamos que si este triángulo es correcto, podríamos terminar la E un poco por encima de la parte alta del triángulo, pero no mucho más. Digamos que el límite podría estar entre los 10.700-10.800, pero si vamos más arriba….
Y decimos esto porque hemo señalado un escenario alcista que podría ser correcto mientras no se rompa la directriz alcista desde Marzo… Pero a principio de año también recordamos un escenario alternativo, también alcista. Y era el que nos decía que desde la caída desde máximos de 2007 también estábamos formando un triángulo. Un triángulo que podría ser o una 4 del impulso alcista de largo o bien una corrección para formar una 2 tras todo un primer impulso alcista de largo. Lo normal es que fuera una 4, pero si este triángulo fuera correcto, entonces deberíamos romperlo por arriba y los bajistas se quedarían con un palmo de narices.
Si miramos el gráfico de 5 minutos para ver el recuento de corto, nos damos cuenta de que continuamos haciendo la posible cuña ascendente. Una cuña que nos diría que estamos terminando la subida, pero que mientras no se rompa por abajo no hay nada que hacer. Esta última parte del rebote debería quedarse, como mucho, entre los 10.727 y los 10.824, pero habrá que verlo. Y si en las próximas sesiones no vemos que frenamos y comenzamos una corrección, habrá que pensar en otro recuento (y en que el recuento alcista es el correcto).
Y ese recuento alternativo podría ser el siguiente: un recuento muy alcista que nos llevaría directamente a los 11.800 sin escalas. Podríamos haber tenido una primera alcista, después la 2 en el rectángulo y ahora estaríamos en la 3. Y entonces la cota que nunca se podría perder serían los 10.244, aunque si estamos en una 3, la ii de la 3 no debería perder más del 61,8% de la i de la 3, con lo que ahí ya empezaríamos a tener pistas. Ya decimos que la subida de ahora no parece una 3, pero no hay que descartarla…
En cuanto al resto de índices, en todos ellos están vigentes aún las señales de giro señaladas ayer en nuestro artículo (ver artículo de ayer). Mientras no se superen los máximos de ayer, podría ser que tuviéramos ese giro para mostrar una corrección de cierta entidad. Pero si se superan esos máximos y superamos después las cotas que hemos ido señalando como objetivos en Euro Stoxx, Dax, Dow Jones y SP500, atención que podríamos tener festival alcista. Karlos, tú que estarás atento a esas cosas, avisa cuando suene la música para ver si llega el giro… Ya sabes a lo que me refiero….
Mañana día muy importante para ver si vemos un último arreón alcista para luego girarnos o si seguimos subiendo sin descanso y superamos cotas críticas. Suerte con ello.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico