0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 19 de Septiembre de 2011: La nueva semana nos ha devuelto a las caídas en el Ibex. La jornada ha comenzado con un gap bajista y durante la sesión nos hemos movido en un rango estrecho en un posible canal rectángulo. De momento no hemos roto ningún nivel clave para pensar que el rebote iniciado la semana pasada haya concluido, pero lo mejor que podemos hacer es revisar los gráficos para ver qué podemos esperar.

En primer lugar, si miramos el gráfico diario nos damos cuenta de que el rebote se ha frenado justo en la parte baja del canal bajista en rojo. Si nos damos cuenta, entre esa bajista roja y su paralela en azul se han parado los últimos rebotes. Y esa zona es la clave a superar si queremos seguir subiendo. O rompemos ya esta zona o todo será un pull-back a la bajista rota. El caso es que vemos cómo se repite la situación del rebote desde mínimos de agosto, con rebote que se frena en la bajista, el MACD que se frena en la alcista rota y RSI que no llega ni a la bajista. Como decimos, o rompemos esta zona o no podemos esperar un rebote más sólido.

Por abajo, ninguna de las señales alcistas marcadas ayer se han perdido. La posible isla sigue en pie porque ni siquiera hemos llegado a cerrar el gap alcista pendiente. Mucho más abajo, los mínimos de la semana pasada donde marcamos los reversal siguen muy lejos. Y hoy la posible opción que marcamos ayer de una estrella vespertina en la zona de la MM30 que señalamos ayer no se ha cumplido. Por tanto debemos mirar el gráfico y ver el recuento desde mínimos para ver si podemos pensar en que debe seguir el rebote o si volvemos abajo.
Y si miramos el recuento seguimos diciendo que no está claro del todo, pero tenemos dos opciones. La primera sigue siendo que estemos haciendo 5 alcistas. La 3 habría sido igual a la 1 y entonces ahora estaríamos haciendo la 4. El romper hoy la alcista que pasaba por la 2 nos dice que no podemos seguir en la 3, luego si pensamos que estamos haciendo 5 alcistas debemos pensar que estamos en la 4. Y el mínimo de hoy es clave porque hemos dicho muchas veces que una 4 no debe ir por debajo de la zona del 38,2-50% de la 3 y en los 8.149 tenemos ese 50%. Evidentemente Elliott nos dice que mientras no se pierdan los máximos de la 1 en la zona del 8.062 no podemos asegurar que esto no sea una 4, pero si perdemos los 8.149 hay que sospechar que no se trata de una 4.
Si perdemos los mínimos de hoy entonces habría que pensar que hemos hecho una ABC y no 3 de 5 alcistas con la C aproximadamente igual a la A. Y es que si perdemos los mínimos de hoy habría que pensar que desde máximos, tras terminar la ABC, estaríamos haciendo 5 bajistas. La duda sería si esas 5 bajistas serían una A para luego hacer una C hacia arriba y luego una C. Esto significaría que la ABC inicial habría sido una A, la ABc posterior la B y luego quedaría una C alcista.
Si este escenario es correcto y desde máximos del viernes estuviéramos haciendo 5 bajistas, nos damos cuenta de que la 3 habría sido igual al 162% de la 1 y luego una 4 en posible canal rectángulo. Entonces quedaría una 5 para abajo cuyo primer objetivo estaría en la zona del 8.113-8.129. Ahí coincidirían las cotas que harían la 5 igual a la 1, la que la haría igual al 50% del conjunto 1-3, el retroceso del 127% de la 4 y el retroceso del 324% de la 2. Si se perdiera esta zona el objetivo siguiente estaría entre los 8.044-8.082. Ahí tendríamos la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, el retroceso del 162% de la 4 y el retroceso del 362% de la 2. Para pensar que son 5 bajistas no se debe superar el máximo de hoy, que sería el 50% de la posible 3.
Por tanto, tenemos dos opciones abiertas: si perdemos los mínimos de hoy hay que pensar en el segundo y 5 bajistas desde máximos del viernes. Si rompemos los máximos de hoy habría sido una ABC que nos diría que estamos en una 4 desde mínimos y habría que romper los máximos del viernes por arriba. Mañana lo veremos…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico