0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 19 de Junio de 2012: Jornada alcista en el día de hoy en el Ibex tras un comienzo dubitativo pero la bajista granate de nuestro gráfico diario que dijimos era el soporte ha vuelto a actuar como tal y volvemos a intentar irnos a por la bajista verde que actúa como resistencia. Seguimos entre medias de las dos y mientras no rompamos no tendremos un movimiento mayor. Veamos los gráficos.

El gráfico diario nos muestra lo que hemos dicho: un precio emparedado entre la bajista granate y la bajista verde esperando a ver por dónde se rompe y mientras tanto la MM50 también por ahí actuando como resistencia y el MACD subiendo hacia la zona 0 y el RSI hacia la bajista de medio plazo. Cuando lleguemos a esas bajistas será el momento de evaluar este rebote.

Mirando el gráfico desde mínimos anuales, parece que hicimos una primera parte del rebote en ABC con C igual al A. Eso sería la primera parte del rebote y desde entonces parece que estamos corrigiendo. Y aquí es donde nos asaltan las dudas. Esta corrección podría haber terminado hoy en el mínimo de modo que hayamos hecho una ABC, pero también podría ser que siguiéramos en ella y estuviéramos haciendo un triángulo, de modo que quedara la D y la E para luego hacer la segunda parte del rebote. O incluso podría ser que siguiéramos en la C bajista, de modo que en el mínimo de hoy hayamos hecho una i, y el rebote desde entonces sea una ii, por lo que habría que hacer una iii abajo, luego una iv y luego una v para irnos bastante más abajo antes de hacer un segundo tramo alcista.
Si hacemos un zoom desde máximos de ayer, vemos que la subida hoy se ha parado en el 61,8% de esa caída. Estamos en el límite para pensar en que puede ser una ii de la C. Si así fuera, el rebote no debería superar la zona entre el 6.713-6.781. Y si desde mínimos estamos haciendo una ABC con C igual a la A tendríamos un 6.763. Aunque ya estamos en zona de posible finalización de la ii y haber hecho una C igual al 61,8% de la A. Pero si llegamos a esa zona del 7.763 y ahí nos giramos con fuerza y perdemos mínimos de hoy, tendríamos una iii bajista. En ese giro trazaríamos la bajista 0-ii y esa sería la línea a vigilar por los que abran cortos. Pero si por esa zona nos giramos pero no perdemos el mínimo de hoy y luego superamos los máximos y la parte alta del triángulo señalado antes, entonces es que estamos ya en una C alcista, que podría darnos un buen rebote. Y si superamos esa parte alta del triángulo con fuerza y vemos que hacemos 5 alcistas, entonces es que en el mínimo de hoy ha terminado la C de la B y toca subir con fuerza. Tenemos todas las opciones abiertas y solo debemos esperar a mañana a ver cuál es la que se confirma. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico