Ibex: Análisis tras el cierre de 19-03-2013

Nueva jornada bajista en el Ibex tras un comienzo en el que se intentó alcanzar el nivel que señalamos anoche por arriba para luego ir cediendo posiciones y, por la tarde, caer con fuerza. Ello parece avalar el escenario que pusimos anoche, pero veámoslo mejor con los gráficos.

El gráfico desde máximos de la semana pasada nos mostraba un posible final del tramo alcista en fallo de v. Es por lo que habíamos apostado durante el fin de semana y lo que mejor explicaría el gap bajista del lunes y la continuación de la caída ahora. El rebote de ayer y comienzo de sesión de hoy habría llegado hasta la zona del 61,8% de la A ó 1, lo que es más típico de una 2, pero dejamos abiertas las dos opciones. El mínimo de hoy ha estado en la zona que haría la posible C ó 3 igual a la A ó 1 (apenas 9 puntos más para la C ó 3), pero parecería que aún debe quedar por abajo. Una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos da un 8.092, que está bastante abajo, la verdad. Pero si nos fijamos, hemos trazado un canal bajista posible en el que lo normal sería ir a buscar la parte baja del mismo. Podríamos haber hecho hoy una i y una ii de la C ó 3 y ahora estar en la iii. Como hemos estado por debajo de la cota que la haría igual al 162% de la i podemos pensar en que la iii debe ser igual al 262% de la i, lo que nos daría un 8.185, lo que encajaría con la parte baja del canal y ahí hacer una iv para luego hacer una v abajo con el objetivo en esa zona del 8.092. Y entonces evaluar si realmente hemos hecho una ABC o solo 3 de 5 bajistas.

La otra opción, sería que el tramo alcista previo no acabara en fallo sino en el máximo de la semana y la A ó 1 haya terminado en el mismo sitio pero en ABC, igual que la B ó 2. Pero claro, la C ó 3 nos daría un 8.213 para ser igual a la A ó 1. Esto significaría que la iii de la C ó 3 habría acabado hoy siendo igual al 162% de la i y ahora estar haciendo la iv para luego mañana hacer la v abajo en ese 8.213. Pero esto no encajaría con el canal bajista ni podríamos haber trazado una 0-B. Por ello vamos a pensar, de inicio, que el recuento correcto es el primero que hemos puesto, aunque pueda significar que vamos a ir más abajo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico