Ibex: Análisis tras el cierre de 18-12-2013

Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy aunque sin superar el máximo de la semana aún. Todo ha girado en la espera a la decisión de la FED de por la tarde ya con el mercado cerrado, y todo indica que mañana debemos seguir con las subidas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos moviéndonos en la zona central del tridente alcista a la espera de ver si vamos a la parte alta de nueva o la perdemos y vamos a la parte baja. Pero el RD del viernes sigue vigente y mientras no perdamos el mínimo de ese RD y la MM100 lo normal es que vayamos, al menos, a por la MM50 que ahora es resistencia. La atención la prestamos al MACD, a ver si realmente se gira en la alcista desde 2011 y se corta otra vez al alza, lo que nos daría un rebote más serio.

Gráfico desde mínimos de junio: el rebote se ha producido en la zona clave para dejarnos con la duda de si el recuento bueno es el azul o el verde. Si esto ha sido una 4 el mínimo del viernes pasado ya no se debe perder y la alcista 2-4 verde tampoco. Entonces ahora habría que hacer la 5 con objetivo en la zona del 10.300-10.400. Pero también podríamos estar en el recuento azul y haber hecho 5 alcistas completas y ahora estar ya cayendo. La pérdida de la 2-4 morada lo confirmaría. Entonces, ¿cómo saber cuál de los dos escenarios es correcto? Pues esperando a ver qué hacemos. Si vamos a la 2-4 morada y nos giramos y perdemos la 2-4 verde entonces el recuento azul es el bueno. Pero si superamos la 2-4 morada y luego rompemos la bajista azul desde máximos pues estaremos ya en la 5.
Gráfico desde máximos de mes pasado: dos posibles recuentos, uno con 5 acabadas y ahora una corrección a esas 5 bajistas y otro con 5 acabadas en fallo de v de la 5 con lo que habría que subir a cotas muy altas, concretamente como poco a corregir todo el impulso bajista. En el primer caso ayer pusimos un posible triángulo, pero eso ha quedado descartado hoy, con lo que volveríamos a la opción de una plana, aunque la C parece que esté durando mucho. Eso nos daría un objetivo para la C entre el 9.550 y el 9.674, para luego girarnos y romper por abajo de manera rápida. Pero el otro recuento nos daría una subida importante y debería ser rápida. El caso es que hay un HCHi con clavicular en el cierre de hoy y si mañana se confirma la rotura de esa clavicular, como todo parece indicar ahora mismo, tendríamos un objetivo alcista en el 9.683 como poco. Pero ya decimos que al final habría que corregir completamente el impulso bajista.
Gráfico desde mínimos del viernes pasado: parece que hemos podido hacer una A ó 1 alcista inicial y en el mínimo de hoy poder haber terminado una B ó 2. Si así fuera, entonces mañana habría que hacer una C ó 3. Si fuera igual a la A ó 1 tendríamos objetivo en el 9.563. Pero si fuera igual al 162% tendríamos objetivo en el 9.700, y parece ahora mismo este segundo un objetivo más realista. 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico