Ibex: Análisis tras el cierre de 18-09-2013

Nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos lleva por encima del 9.000 y ya cerca de ese objetivo que nos hemos marcado en el 9.250. La sensación es que vamos a seguir subiendo y que cuando pasen los vencimientos ya veremos si corregimos la subida. Vayamos con los gráficos.
Gráfico diario: ya dijimos ayer que lo normal cuando parece que se va a formar una estrella vespertina y al final la tercera vela, la que debía ser la vela roja se queda en un doji es que sigamos subiendo. Y hoy de nuevo otra vela verde que rompe los máximos previos confirma plenamente lo que pensábamos. Esto nos lleva cada vez más cerca del 9.250 y al MACD cada vez más cerca de la bajista. Es muy probable que coincidan las dos cosas, el precio en 9.250 y el MACD en la bajista y ahí sea donde tengamos la hora de la verdad, la zona donde deberíamos comenzar una corrección que nos llevara a la duda, que nos hiciera pensar que tanto podemos haber acabado una C igual al 162% de la A como que se trate realmente solo de una i de esa C, con lo que la corrección sea suave para luego volver a seguir subiendo. Veremos lo que ocurre al llegar a esa zona.
Gráfico desde mínimos de junio: tiene toda la pinta de que estamos en la 5 tras una 3 igual al 262% de la 1 y una 4 en bandera. Habíamos marcado un objetivo para la 5 entre el 8.940 y el 9.154, pero hay que pensar que podemos llegar hasta la parte alta del canal alcista, la paralela a la 2-4 por la 3. Y por abajo, la rotura de esa 2-4 sería la señal de que hemos acabado la 5.
Gráfico desde mínimos del final de agosto: parece que se confirma que ayer acabó la (iv) y estamos ya en la (v) cuyo primer objetivo alcista estaría entre el 9.096 y el 9.178 y el segundo entre el 9.243 y el 9.256. Hemos trazado la 2-4 por abajo para vigilar cuando se rompe y confirma que hemos acabado la (v). Por arriba la paralela por la 3 también podría darnos el final de la (v).
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico