Ibex: Análisis tras el cierre de 19-09-2013

Pues nueva jornada alcista con gap de arranque en el Ibex que ya nos ha dejado casi en el objetivo que nos habíamos marcado hace tiempo, esos 9.250. Mañana tenemos jornada de vencimientos y sería el momento perfecto para llegar a esa cota y después ver lo que sucede. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya en las inmediaciones de esos 9.250 que es la cota que nos hemos marcado como trampa, ya que haría una C desde mínimos del año pasado igual al 61,8% de la A. Pero que bien podría ser solo la i de esa C y tener que ir más arriba, pero antes tener que corregir para hacer la ii. Además el MACD está ya casi en la bajista. Y la coincidencia de ambas cosas debería significar que en breve tengamos una corrección, más cuando mañana tenemos vencimientos. Hoy vemos que tras el gap alcista hemos dejado la primera vela roja desde hace varios días, que podría ser la señal de ese inicio de corrección.

Gráfico desde mínimos de junio: la 5 prosigue su curso y hoy tras el nuevo gap alcista hemos superado la zona objetivo que nos habíamos marcado, llegando muy cerca de la parte alta del canal alcista marcado por la 2-4 por abajo y su paralela por la 3. Esa parte alta del canal podría ser el objetivo alcista. Y si ahí no paramos, entonces habrá que pensar en buscar otro recuento, tal vez comenzando desde donde está puesta la 2 de tal modo que allí haya terminado la caída en fallo. Evidentemente para ver que hemos terminado la 5 hay que romper la 2-4 por abajo.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: nuevamente tenemos 5 alcistas en las que estaríamos en la (v). Una vez que hemos superado el primer objetivo de la (v) que nos habíamos marcado es de esperar que vayamos a por el segundo, entre el 9.243-9.256 y ahí ver si nos giramos y rompemos por abajo la (ii)-(iv). Si lo hacemos, habrá que pensar en que han terminado esas 5 alcistas. Si no se hace, pues a buscar otro recuento…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico