Ibex: Análisis tras el cierre de 17-09-2013

Jornada tranquila y aburrida en el Ibex en el día de hoy en lo que parece confirmar se trata de una 4 desde mínimos de finales de mes pasado. Durante la sesión hemos caído hasta parecer que íbamos a dejar una señal bajista en el gráfico diario, pero luego hemos ido recuperando hasta cerrar casi planos, lo que nos deja aún con todas las posibilidades de seguir subiendo algo más. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: tras el doji de ayer hoy tuvimos durante parte de la sesión la formación de una vela roja que parecía presagiar una estrella vespertina que nos diera una señal de giro. Pero fuimos recuperando poco a poco y esa posible vela roja dio paso a un nuevo doji. Esto ha pasado en otras ocasiones y lo que ha anticipado son nuevas subidas. El MACD sigue diciendo lo mismo, que hay recorrido por arriba, al menos hasta llegar a la bajista y una vez que lleguemos será el momento de ver qué ocurre, si rompemos y eso nos dice que el tramo alcista va a ser mayor o si nos giramos y comenzamos una corrección. Ya hemos dicho que deberíamos llegar al 9.250 que será el sitio trampa. El sitio donde nos deben poner la duda razonable. Si con 5 alcistas completas allí nos giramos tendremos la duda de si hemos hecho una C igual al 61,8% de la A o si, por el contrario, solo es una i de esa posible C.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos sin novedad en este gráfico en lo que parece que es la 5 desde entonces. Estamos dentro del rango objetivo para esa 5 y dentro del canal alcista verde. Por abajo la referencia es esa 2-4 para marcar el final del impulso alcista. Por arriba puede ser el objetivo para la 5 aunque esté por encima del rango marcado. Eso si no tenemos que reconocer en un futuro que en la 2 marcada no haya terminado algo y haya empezado un tramo alcista.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: tenemos el recuento de 5 alcistas también en marcha y la duda sigue siendo si en el mínimo de hoy hemos hecho una (iv) completa o si solo es una parte, una a. Si hubiera acabado la (iv), entonces el primer objetivo para la v estaría entre el 9.096 y el 9.178 y el segundo entre el 9.243 y el 9.256. Si solo hubiera sido la a de la (iv), entonces ahora tendríamos que estar varios días en una b y luego una c abajo. Y eso serían varios días, como decimos. Hay que ver si volvemos a máximos o no para confirmarlo. Si no lo hacemos y estamos varios días laterales, pues seguiremos en la (iv) y habrá que ver cuándo acaba.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico