0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex para seguir con la tendencia de las últimas sesiones y que supera la zona de resistencia que habíamos marcado ayer, pero sin llegar aún al posible objetivo alcista inicial. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: pasamos el máximo de 2012 y la parte central del tridente alcista. Si confirmamos esa ruptura, entonces habría que ir pensando en subidas aún mayores. Y el MACD todavía tiene recorrido hasta llegar a la bajista y una vez allí será el momento de evaluar si la rompemos y seguimos arriba o si nos giramos para corregir. Y de fondo esos 9.250 que es la cota que debe marcar si nos intentan engañar o no, tanto para los alcistas como los bajistas. Ahí será el momento de ver si esto es una C completa o solo una 1 de una 3 o de una C, ya lo veremos.

Gráfico desde mínimos de junio: estamos en mitad del rango objetivo para una 5 alcista, pero no hay señal alguna de giro y puede ser que tengamos que ir a por la parte alta del canal alcista. Por abajo esa 2-4 es la referencia para saber cuándo termina todo. Y todo eso si realmente estamos en 5 alcistas y no haya que pensar que en donde tenemos la 2 haya terminado algo en fallo y haya que empezar a contar ahí. De momento el que la 3 haya sido igual al 262% de la 1 nos hace pensar en ese recuento de 5 alcistas, pero veremos cómo acaba esto.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: seguimos pensando en el recuento de 5 alcistas en el que el máximo de hoy podría haber sido la (iii) unos pocos puntos por encima de la cota que haría esa (iii) igual al 262% de la (i). Entonces la caída de hoy habría sido una bandera que podría ser o bien una (iv) o bien una a de una (iv). Al llegar a la parte baja del canal alcista hemos rebotado. Mañana se trata de ver si seguimos dentro de la (iv) o no. Si el mínimo de hoy es el final de la (iv), entonces lo mínimo a visitar en una (v) deberían ser 205 puntos desde el mínimo de hoy para ser igual a la (i). Pero cuando la (iii) es igual al 262% de la (i) es habitual que se sobrepase esa cota y que nos vayamos a una (v) igual al 162% de la (i). Veremos mañana lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico