Ibex: Análisis tras el cierre de 13-09-2013

Nueva jornada en verde el viernes en el Ibex para acabar la semana. Seguimos con el movimiento alcista a la espera de los vencimientos mensuales el viernes que viene que además coinciden con los trimestrales de los futuros europeos. Seguimos en zona de resistencia, pero con un recuento que nos dice que deberíamos ir algo más arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en la zona de máximos de dos años y en la parte central del tridente alcista, zona clara de resistencia, pero con el MACD aún con recorrido en busca de la bajista. Y en ese recorrido alcista vamos a señalar una cota que podría ser el objetivo, los 9.250. Y es que si nos marcamos como movimiento alcista el producido entre mínimos de julio del año pasado y el máximo de enero de este año, luego una corrección en el canal bajista morado con el throw-back ya hecho y ahora un nuevo impulso alcista desde mínimos de junio, el 9.250 es la cota que haría este tramo alcista igual al 61,8% de ese primero. Y sería una cota muy clara para que nos dejen con la duda de si esto es una C igual al 61,8% de la 1 o si es solo una i de una posible 3. Pero antes hay que romper la zona de resistencia.

Gráfico desde mínimos de junio: tal y como se ve en el gráfico diario, tiene toda la impresión de que estamos haciendo 5 alcistas. La 3 habría sido igual al 262% de la 1, la 4 en bandera o canal bajista y ahora estaríamos en la 5. Nos hemos marcado un objetivo alcista para la 5 entre el 8.940 y el 9.154. Hemos trazado la 2-4 por abajo para ver cuándo la rompemos y nos confirme el final de la 5 y la paralela por arriba por la 3 para marcar un posible objetivo de la 5 arriba.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: parece que hicimos fallo bajista y que ahora estamos haciendo 5 alcistas. El canal alcista se sigue manteniendo firme y podríamos estar terminando la (iii), concretamente deberíamos estar en la v de esa (iii) habiendo terminado la iv en el mínimo del jueves. Si la (iii) fuera igual al 262% de la (i) tendríamos un objetivo en el 9.015 donde deberíamos empezar una (iv) antes de hacer la (v) que concluyera el impulso alcista. La (iv) no debería bajar de la zona del 8.750-8.810 si la (iii) termina por ese 9.015. Y cuando terminara ya podríamos trazar la (ii)-(iv) a vigilar por abajo para confirmar el fin del impulso alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico