Ibex: Análisis tras el cierre de 18-04-2013

Jornada con muchos vaivenes en el día de hoy en el Ibex con un comienzo alcista que nos llevó cerca de la bajista que señalamos anoche como clave para luego caer, ponernos cerca del mínimo de ayer y luego rebote. La situación es compleja y nos es complicado hacer un recuento fiable, pero vamos a intentar ver algo en los gráficos que nos ayude.

Gráfico diario: segunda jornada con cierre por debajo de la MM200 aunque por poco con el MACD cortado a la baja aunque sin cerrar por debajo del canal bajista rojo. Es el momento de la verdad. O rebotamos aquí o rompemos y la cosa se complicaría mucho. De momento no hay ninguna señal de giro, veremos si mañana la conseguimos o no. Y recordemos que mañana es jornada de vencimientos.

Gráfico desde mínimos del mes: ayer señalamos un posible recuento en el que habríamos hecho una (A) alcista inicial y después una posible (B) que habría corregido entre el 80 y el 100% de la (A) en forma de ABC con la C igual a la A. Entonces después debería venir una (C) alcista. Y para ello hay que romper la bajista, la 0-B de la (B) en menos tiempo del que habría tardado la C en formarse, lo que nos da hasta mañana por la mañana a primera hora. Parecía que el rebote inicial era la primera fase de la (C), pero al llegar al canal bajista rojo y a las cercanías de la bajista se giró de forma rápida y casi llegó al mínimo de ayer. Esa caída no puede ser una 2 de la (C), por su violencia, por su forma, por dónde ha llegado… Y entonces hay que concluir que no hemos iniciado una (C), al menos aún. Esto nos lleva a pensar en otro posible recuento. Tal vez en lugar de un ABC para hacer la (B) se trata de 5 bajistas, con la 3 igual a la 1, el rebote de hoy una 4 y la caída final una 5. Eso nos diría que seguramente hay que caer por debajo del mínimo del mes y que la 5 (al ser la 3 unos puntos mayor que la 1) podría ser la extendida (siempre que no haya fallo). Y si fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 7.540 más o menos. Y entonces eso querría decir que esto no es una (B). Otra opción es que la (B) no haya sido un ABC, sino que sea una especie de corrección compleja, tal vez una doble plana, de modo que el ABC haya sido una W, la subida desde mínimos de hoy una X y ahora toque una Y. Y una Y igual al 61,8% de la W nos daría una 7.650. Esto implicaría que habríamos hecho la A de la Y hoy, mañana una B y después una C abajo. Pero no hay nada claro, el tema está bastante complicado y mañana con vencimientos, más. Veremos lo que ocurre y si somos capaces de descubrir algo que encaje. De momento vamos a fijarnos en el canal bajista del RSI que es el que nos está marcando los rebotes y caídas.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico