0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que nos deja en las inmediaciones del mínimo del mes y peligrosamente por debajo de la MM200 del gráfico diario. Es zona de posible rebote, pero mucho ojo, porque como rompamos por abajo la cosa se va a poner muy fea.

Gráfico diario: vemos al Ibex cerrando ligeramente por debajo de la MM200 y tocando la parte baja del canal bajista rojo. Es clave no romper ambos niveles. Y es que el primer toque en la MM200 significó un rebote, pero en el segundo no está tan claro el tema. De momento aunque hayamos cerrado por debajo el nivel aguanta, pero como tengamos más de un cierre por debajo, la cosa se va a complicar bastante. Y más cuando el MACD otra vez se corta a la baja. Pero estaremos atentos a un posible nuevo mínimo que nos dejara divergencias alcistas en ese MACD.

Gráfico desde mínimo del mes de abril: tras el tramos alcista desde mínimos, estamos cayendo en lo que podría ser un ABC. Eso significaría que esta caída total es una (B), el tramo alcista inicial una (A) y quedaría una (C) alcista posterior. En esta posible (B) ayer decíamos que habríamos hecho una A, y una posible B o en ABCDE o bien podría ser un ABC simple. Si fuera un ABCDE, la e habría sido el máximo de hoy, y desde ahí habría que contar la C bajista. Y una C igual a la A nos daba objetivo en el 7.753, que es más o menos el mínimo de hoy. Pero si la B se hizo en ABC simple, entonces habría que contar la C desde el máximo de ayer. Y entonces habría que pensar que la C es igual al 162% de la A y darnos un 7.648. El caso es que si esto es una (B) de una plana normal, ya hemos alcanzado la zona objetivo entre el 80 y el 100% de la (A). Pero si nos vamos al 7.648 sería una (B) fuerte. Evidentemente, cuando termine la (B), si es que no ha terminado hoy, debemos ver un rebote fuerte que seguramente nos lleve al máximo de hace unos días o algo más, pero para eso hay que romper la bajista, la posible 0-B de la (B) y en menos tiempo del que tardó la C en formarse, lo que nos dice que antes del viernes debemos romperla. Veremos lo que pasa, y más cuando el viernes tenemos vencimientos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico