0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada con vaivenes en el Ibex hoy para acabar cayendo y cerrando en rojo, pero sin perder la zona de mínimos de ayer. La impresión es que estamos en el recuento azul que pusimos anoche desde el mínimo de hace dos semanas pero con alguna salvedad. Y todo ello dentro de la corrección a esa subida. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nada cambia con respecto a ayer. Precio entre la MM50 y la MM200 y por debajo de la alcista verde desde agosto pasado rota a la baja días atrás, soportándose en la alcista azul. Lo más importante ahora es ver lo que hace el MACD, si vuelve a cortarse a la baja y nos da señales bajistas o si sigue cortado al alza. Esto nos marcará un rebote hacia la parte alta del canal bajista rojo o el ataque a la parte baja para romperlo.

Gráfico desde mínimos del mes: habíamos señalado como tras el primer tramo alcista habíamos caído hasta la zona del 50% y ahí habíamos rebotado. Marcamos un posible canal bajista que nos daría una corrección en ABCDE y otro posible recuento en el que habríamos hecho una primera A para ahora estar haciendo la b. Con el movimiento de hoy hay que descartar el primer escenario y quedarnos con el segundo. Habríamos hecho esa primera A bajista en ABC con la a igual a la c y hoy habríamos estado haciendo la B. Y para esta B tenemos dos opciones principales:
  1. Esta B se está haciendo en el canal bajista rojo marcado, de modo que se haría en ABCDE y habríamos hecho la a, la b y la c y la caída final sería parte de la d. Quedaría terminar esa d en la parte baja del canal, una e arriba que no tendría por qué llegar a la parte alta del canal y allí finalizaría la B. Después vendría una C bajista y si fuera igual a la A serían 236 puntos abajo desde que terminara la e de la B. Esto lo hemos marcado en rojo.
  2. Esta B se estaría haciendo en forma de plana, seguramente con la b fuerte. Desde máximos de ayer habríamos estado haciendo la b de esa B, de modo que el mínimo inicial de hoy habría sido la (a) de esa b, la subida posterior la (b) y la caída final la (c), que podría aún no haber acabado. Eso nos llevaría después a tener que hacer la c alcista, que debería ir por encima de la a (máximo de ayer), probablemente incluso a la zona del 8.080. Y ahí terminaría la B para luego hacer una C bajista. Y ya hemos dicho que una C igual a la A nos daría 236 puntos abajo. Este recuento lo hemos puesto en azul.
Mañana veremos cuál de los dos recuentos es el bueno o si incluso hay que pensar en algún otro alternativo. Al fondo tenemos los vencimientos el viernes. Veremos lo que ocurre…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico