0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada correctiva en el día de hoy en el Ibex pero con un mismo final: un nuevo máximo. Y es que a pesar de que durante la sesión hemos estado corrigiendo, esta corrección apenas ha llevado unos puntos abajo y pronto vimos que íbamos a romper de nuevo por arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos sin ver la más mínima señal de giro mientras el precio se encamina a la parte alta del tridente alcista que ahora mismo está ligeramente por encima de los 10.000. El MACD sigue subiendo y ya casi está en niveles del máximo de 2012 y a punto de romper cualquier atisbo de divergencia bajista. Recordemos que el objetivo alcista para la C podría estar en el 10.358 para ser igual a la A y que eso debería ocurrir a final de año.

Gráfico desde mínimos de junio: dos opciones abiertas, la primera que estamos en una 5 extendida desde el mínimo de junio con un posible objetivo alcista en el 10.404 para hacer esa 5 igual al 162% del conjunto 1-3. La segunda que estemos en una 3 extendida de modo que el recuento haya comenzado el 17 de julio tras fallo bajista, lo que explicaría la fortaleza del rebote posterior. Una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 10.091, tras lo que vendría una 4 que durara unas semanas y luego una 5 arriba final. Y eso siempre que la 3 no sea igual al 262% de la 1. El canal alcista acelerado desde finales de agosto y primeros de septiembre es el que tiene la llave ahora mismo y el que rige la situación.
Gráfico desde finales de agosto: el tridente es casi perfecto y dirige el movimiento alcista. Habíamos puesto un recuento de 5 alcistas con la (i) extendida y una (iii) igual al 61,8% de la (i). Para que sea bueno ese recuento la (v) no debería ir más allá del 10.035 para ser igual al 61,8% de la (iii). En el 9.945 tendríamos la cota que haría el conjunto (iii)-(v) igual al (i). Sin embargo la impresión es que seguimos en la (iii) y eso sería muy alcista, porque una (iii) igual al 162% de la (i) nos daría un 10.510.
Gráfico desde finales de septiembre: hemos marcado una 1 y una 2 ya finalizadas y ahora estaríamos en la 3. Una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 9.930, que es casi el máximo de hoy. Pero la impresión es que realmente vamos a ir más arriba y entonces si la 3 fuera igual al 262% de la 1 el objetivo estaría en el 10.320. Habíamos marcado en la 3 un recuento en el que estaríamos en la v, pero hoy hemos superado su objetivo si la iii hubiera sido la extendida. Eso nos hace pensar que o entonces la v es la extendida (y si es igual al 162% del conjunto i-iii nos daría un 10.287 muy cerca del objetivo de la 3 igual al 262% de la 1, aunque también podría ser que la v fuera igual al 162% del conjunto 0-iv y nos daría un 10.145) o que el recuento correcto es el azul, con lo que estaríamos en la iii de la 3, de modo que iríamos al 10.287 para ser igual al 162% de la i. Luego quedaría la iv y luego la v para ir a ese 10.320 y terminar la 3.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico