0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continúa el festival alcista en el Ibex con una nueva subida en la jornada de hoy que ya nos deja muy cerca de los 10.000 y con toda la impresión de que vamos a alcanzarlos ya mismo y que nuestro objetivo inicial en el 10.350 debe verse. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos sin la más mínima señal de giro, y con todas las papeletas para ir a la parte alta del tridente alcista, que actualmente está por el 10.080 más o menos. El MACD sigue con su pendiente alcista tras romper la bajista y ya anda cerca del máximo que hizo en 2012. Si lo supera, se anula cualquier atisbo de divergencia bajista. Recordemos que el objetivo para una C igual a la A estaría en el 10.358 para finales de año.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda del recuento, si estamos en la 3 habiendo comenzado el recuento el 17 de julio en fallo bajista o si estamos en una 5 extendida. Si estamos en el primer escenario, el objetivo inicial para la 3 podría estar en el 10.091 para ser igual al 162% de la 1. Luego habría una 4 que no debería corregir nunca por debajo del 8.821 (aunque lo normal sería que no bajara más del 9.400 como mucho) y después una 5 para ir al objetivo del 10.350. Pero si estuviéramos en una 5 extendida el objetivo para esta 5 debe estar en la zona del 10.400 para ser igual al 162% del conjunto 1-3 y así terminar el impulso alcista. El canal alcista acelerado que se está siguiendo es la referencia a seguir. Mientras sigamos dentro de él, estamos dentro del impulso.
Gráfico desde mínimos de agosto: el tridente alcista sigue plenamente vigente y parece que nos encaminamos a la parte alta del mismo. El recuento es lo que nos plantea muchas más dudas. Hemos puesto un posible recuento con la (i) como onda extendida y la (ii) corrigiendo incluso menos del 38,2% de la (i). Luego la (iii) igual al 61,8% de la (i), la (iv) en canal rectángulo y ahora la (v). Una (v) igual al 38,2% de la (iii) nos daría un 9.877, que coincide con el máximo de hoy. Si la (v) fuera igual al 61,8% de la (iii) el objetivo sería el 10.035. Para que este recuento sea bueno no deberíamos ir más allá de ese 10.035, aunque veremos lo que pasa en el máximo del cierre de hoy. Pero puede ser que a partir de la (ii) el recuento sea otro y que sigamos en la (iii). Una (iii) igual a la (i) nos daría un 9.945. Pero si la (iii) fuera la extendida habría que pensar en romper el tridente alcista por arriba e irnos a cotas mucho más altas.
Gráfico desde mínimos de finales de septiembre: en el recuento del gráfico anterior hemos marcado la opción de que sigamos en la (iii). Vamos a pensar que comenzó ese final de septiembre. Entonces habríamos hecho la 1 y la 2 y el objetivo para una 3 igual al 162% de la 1 estaría en el 9.930 (modificando ligeramente el final de la 1). Eso quiere decir que estaríamos en la v de la 3. Hemos marcado la ii-iv de esa 3 para ver cuándo acaba la 3 si se rompe esa ii-iv. Entonces cuando acabara tendríamos que tener una 4 seguramente hasta la zona de la iv para luego hacer una 5 arriba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico