0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continuación de la tendencia alcista en el Ibex en el día de hoy con un nuevo máximo anual y una nueva demostración de fortaleza que nos va dejando cada vez más cerca de los objetivos marcados. La pregunta es si vamos a tener alguna corrección antes de alcanzarlos o si vamos a ir directamente a por ellos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sin variaciones, seguimos subiendo camino de la parte alta del tridente alcista con el MACD apuntando arriba tras romper la bajista y a la espera de ver si vamos a dejar divergencias bajistas o si superamos el máximo previo y ya nos podemos olvidar de ellas. El 10.358 debería ser nuestro objetivo alcista para hacer una C igual a la A y a finales de año se cumple la igualdad temporal también. De momento no hay señal de giro.

Gráfico desde mínimos de junio: recuento de 5 alcistas en las que o bien estamos en una 5 extendida cuyo objetivo final podría ser el 10.404 para ser igual al 162% del conjunto 1-3 o bien estamos en la 3 cuyo objetivo podría ser el 10.091 para ser igual al 162% de la 1. De momento seguimos el canal alcista acelerado verde claro que es la referencia a vigilar. Mientras sigamos dentro de él habrá que pensar en que este impulso sigue, ya sea la 3 o la 5.
Gráfico desde finales de agosto: el tridente alcista es muy claro. Mientras sigamos dentro de él, la tendencia sigue vigente. Lo suyo ahora es que una vez rota la parte central vayamos a la parte alta y luego ya veremos lo que sucede si volvemos a la parte central y luego a la baja o qué.  En cuanto al recuento, no está claro, podríamos estar en una (v) dentro de un impulso con la (i) extendida, y que el objetivo de la (v) podría ser el 9.849. Pero también podría ser que tengamos que llegar al 9.945 que hace el tramo alcista igual al que hemos marcado como la (i).
Gráfico desde finales de septiembre: parece que podemos estar en una 3 alcista desde entonces, que si fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 9.848. Concretamente debemos estar en la v de la 3 y el que estemos en la parte alta del canal alcista que hemos marcado no va a ayudar mucho a llegar a ese 9.848. El objetivo inicial de la v de esta 3 podría estar entre el 9.777 y el 9.828 y el segundo entre el 9.874-9.905. Y entre medias ese 9.848. Lo que ocurre es que este recuento habría que cuadrarlo con el anterior, lo que no es muy sencillo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico