0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de corrección en el Ibex en el día de hoy tras el máximo del viernes. Desde ese máximo se ha ido formando una bandera que no hace otra cosa que anunciar nuevas subidas para los próximos días. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos con el tridente alcista y en dirección a la parte alta del mismo. El MACD así lo indica tras romper la bajista, con lo que lo que hay que ver es cuándo llegamos a esa parte alta del tridente. Recordemos que el objetivo para la C que la haga igual a la A es el 10.358 y que lo haga a finales de año-comienzos del que viene.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda en el recuento: o estamos en la 5 extendida, lo que podría darnos un objetivo en el 10.404 para ser igual al 162% del conjunto 1-3 o bien el recuento hay que comenzarlo el 17 de julio y estamos en una 3, cuyo objetivo podría estar en el 10.091 para ser igual al 162% de la 1, habiendo roto el canal alcista por arriba y haciendo uno acelerado ahora.
Gráfico desde finales de agosto: el tridente alcista que se está siguiendo es casi perfecto con apoyos ahora en la parte central, lo que nos hace pensar en que debemos ir a por la parte alta. El recuento sin embargos es más complicado. Ahora mismo parece que pudimos hacer una (i) y una (ii). El que la (ii) haya corregido tan poco parece decirnos que la (i) puede ser la extendida, pero eso suele decirnos que la (iii) es igual al 61,8% de la (i) y esa cota ya se habría superado. Eso nos ha hecho sopesar la opción de que la (ii) pudiera haber acabado el 9 de octubre, pero eso supondría que la (ii) se hizo en corrección continua y eso no es lo normal en una (i) extendida, de hecho suele decirse que no puede ser una corrección continua una (ii) cuando la (i) es extendida. Eso nos da otra opción y es que la (ii) no acabara en el mínimo del 27 de septiembre, sino en el arranque del 30, en posible fallo. Entonces en el máximo del viernes habríamos hecho la (iii) aproximadamente igual al 61,8% de la (i), en el mínimo de hoy la (iv) en posible bandera y ahora quedaría la (v), que si fuera igual al 38,2% de la (iii) nos daría un objetivo en el 9.849. Todo esto si realmente no estamos comenzando una (iii) que vaya a ser la extendida, claro, y eso nos daría una subida mucho mayor.
De todos modos, por si acaso el recuento no es bueno, vamos a ver otra opción desde el mínimo del 30 de septiembre. Podríamos haber hecho una 1 inicial y una 2 y ahora estar en la 3, concretamente la corrección entre el máximo del viernes y el mínimo de hoy podría ser la iv de la 3. Entonces la proyección de la 3 podría estar en el 9.848 para ser igual al 162% de la 1. Una casualidad que coincida con el objetivo de la (v) del gráfico previo. Por ello vamos a fijarnos en esa cota por si acaso es un punto objetivo ya sea en un caso u otro.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico