0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex después de los excesos alcistas de las sesiones previas, pero sin llegar a corregir apenas nada de esa subida. La sensación es que la tendencia alcista es tan acusada que las correcciones apenas sirven para descargar un poco los indicadores antes de seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos con el tridente alcista negro desde mínimos de 2012 a la busca de la parte alta del mismo tras superar la parte central y hacer throw-back a la misma. La rotura de la bajista del MACD y el fallo ahí así nos lo indican. El recuento desde ese mínimo de 2012 nos marca una primera A alcista, luego una corrección hasta el mínimo de este año para una B y ahora estaríamos en la C. Aquí nos habíamos marcado una cota trampa en la cota que hacía la C igual al 61,8% de la A para dejarnos con la duda de si podría haber terminado la C o no, pero al superarse esa cota hay que pensar en que vamos a llegar a una C igual a la A y ahí ponernos el cebo para no saber si ha terminado la C o si va a ser igual al 162% de la A. La duda que tenemos es si la C comenzó en el mínimo de junio o en el mínimo del 17 de julio con fallo. Si es en el primer caso, el objetivo para la C estaría en el 10.364. En el segundo caso 200 puntos más arriba. Y en el espacio temporal, una C que dure lo mismo que la A nos daría un objetivo justo a finales de año o comienzos del que viene dependiendo de dónde acabó la B.

Gráfico desde mínimos de junio: como hemos dicho antes, tenemos la duda de si la B acabó en el mínimo de junio o en el 17 de julio en fallo bajista. Dependiendo de cuándo comenzara la C tenemos dos posibles recuentos, el azul y el verde. El azul nos daría 5 alcistas en las que estaríamos en la 5 ahora con extensión de esa 5 y un objetivo alcista final en el 10.404 para que la 5 sea igual al 162% del conjunto 1-3. El recuento verde nos dice que hemos hecho la 1 y la 2 y que estamos en la 3 ahora. Hemos marcado el canal alcista acelerado en verde oscuro que sería el que podría seguir esa 3 con un objetivo en el 10.091 para ser igual al 162% de la 1.
Gráfico desde finales de agosto: el tridente alcista es muy claro y se está siguiendo a la perfección. El recuento está un poco más complejo, con dos opciones, la primera que estemos en la (v) ya, una (v) que sería la extendida y que podría ir al 10.255 si fuera igual al 162% del conjunto 0-(iv) o al 10.508 si fuera igual al 162% del conjunto (i)-(iii). La otra opción es que en donde tenemos la (iii) sea la (i) y en donde hemos puesto la (iv) sea la (ii), lo que nos daría una opción del 10.508 para que la (iii) sea igual al 162% de la (i) o el 9.945 para ser igual a la (i). Pero esto nos diría que hay que romper el canal alcista por arriba de nuevo.
Gráfico desde finales de septiembre: parece que hemos podido hacer una 1 y 2 alcistas y ahora estar en la 3 cuyo objetivo para ser igual al 162% de la 1 nos daría el 9.934. Aunque también es posible que en el máximo del viernes se haya hecho la 3 unos pocos puntos por encima de la cota que la haría igual a la 1 y después una 4. Pero mientras tanto vamos a seguir el canal alcista acelerado en verde, que parece decirnos que seguimos en la 3. En el 9.797 tenemos la cota que haría la iii de la 3 igual al 262% de la i.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico