0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 16 de Octubre de 2012: Fuerte subida en el Ibex en el día de hoy para superar los objetivos que nos habíamos marcado ayer y para cerrar justo en la cota que habíamos señalado como posible objetivo para una C igual al 162% de la A de nuestro gráfico de ayer desde máximos de septiembre. Pero como todo parece indicar que mañana deberíamos romper por arriba, vamos a intentar ver hasta dónde vamos a llegar. Vayamos con los gráficos.

Primero vayamos con el gráfico desde mínimos del jueves pasado. Ayer habíamos señalado que habíamos hecho un primer tramo alcista para luego corregir entre el 61,8 y el 80% de esa subida. Es decir, lo normal en una 2, por lo que podemos considerar que el primer tramo alcista es una 1. La rotura como vimos anoche de la 0-B de esa 2 y en menos tiempo del que tardó en formarse la C nos decía que hoy deberíamos subir, mínimo hasta el máximo de ese primer tramo alcista. Y el que hoy hayamos dejado un gap alcista para romper esa bajista nos indicaba que podría ser una subida aún mayor. Y hay que darse cuenta de que una 3 igual al 162% de la 1 nos debería dar un objetivo en el 7.986. El máximo de hoy podría haber sido la iii de esa 3, lo que además nos deja un máximo en el RSI en mitad de esa iii, lo que indicaría que el recuento puede ser bueno y dejarnos divergencias bajistas ya desde esta iii de la 3. La iii habría sido casi igual a la i, pero un poco más larga, por lo que la v no tiene por qué ser la más corta, aunque parece que si la 3 debe acabar en el 7.986, va a ser la más corta de todos modos. Si la 3 acaba en ese 7.986 la 4 no debería caer más allá del 7.805-7.848 y no debería parecerse a la 2 ni en tiempo ni en forma, con lo que podríamos esperar tal vez un triángulo o tal vez una plana. Y dependiendo de dónde acabara habrá que ver el objetivo de la 5.

Ahora vamos a ver el gráfico desde máximos del mes pasado. Es el mismo que habíamos puesto ayer y en el que teníamos como objetivo para una posible c azul en el 7.943 para hacer esa c igual al 162% de la a y encima no superar el máximo de la a ya que la b había ido por debajo del 138% de la a. Esa cota coincide con el máximo de hoy, pero si la superamos…. Si la superamos tendríamos la opción de que la a hubiera sido la que hemos puesto en verde y entonces la b habría ido justo al 138% de esa a, lo que permitiría que la c superara esa a y una c igual al 162% de la a nos daría el 8.040. Pero algo no termina de encajar en todas las piezas y por eso queremos esperar a ver qué ocurre. De momento vamos a fijarnos en el canal bajista azul que hemos marcado y vamos a ver qué pasa cuando lleguemos a la parte alta del mismo.
Y de fondo recordar que el viernes es día de vencimientos mensuales y ya sabemos lo que suele pasar en estas fechas… Y también recordar que desde los vencimientos de octubre a los de noviembre suelen darse bajadas importantes antes de poder hacer (si se hace) el rally de navidad. Veremos lo que ocurre este año…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico