0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 15 de Octubre de 2012: Jornada ligeramente en verde en el Ibex en el día de hoy tras un comienzo alcista para luego tornar a bajista a lo largo de la sesión con rebote final para cerrar en positivo. El que no hayamos roto por abajo en el día de hoy parece decirnos que la posibilidad que apuntamos ayer en nuestro escenario desde vencimientos del mes pasado para haber terminado una B y haber comenzado una C abajo se ha difuminado. Pero veamos mejor los gráficos.

El gráfico desde el máximo de septiembre que mostramos ayer nos decía que podíamos haber hecho 5 bajistas de inicio y luego una ABC con la c igual a la a. Pero eso nos obligaba casi a que rompiéramos por abajo ya hoy mismo y no lo hemos hecho. Por eso, en lo que vamos a fijarnos ahora es en la bajista roja por arriba. Alguno puede pensar que las primeras 5 bajistas fueron una A ó 1 y luego una B ó 2. Entonces la bajista por arriba no podríamos superarla para pensar en que seguimos en una C ó 3. Por otra parte, podría ser que la c azul no hubiera acabado, sino que lo que habíamos pensado que era la c completa igual a la a solo fuera la i de esa c. Pero eso significaría que la c va a durar demasiado. Recordemos que una c igual al 162% de la a nos daría un 7.943.

Y como no lo tenemos claro, vamos a ver el gráfico desde el mínimo de la semana pasada. Y lo que vemos es un primer tramo alcista que puede haberse hecho en 3 ó 5 ondas y luego una corrección en ABC con la B en triángulo y la C igual a la A y que corrige entre el 61,8 y el 80% del primer tramo alcista. El que hayamos superado la bajista 0-B azul y en menos tiempo del que tardó la C en formarse nos dice que debemos haber iniciado un nuevo tramo alcista. Y si ese tramo fuera igual al primero nos daría un 7.848. Lo mínimo sería un tramo igual al 61,8% del primero que nos daría un 7.763. Pero el quedarnos ahí podría ser significativo de que vayamos a hacer una figura compleja como un triángulo. Y si este tramo fuera igual al 162% del primero podría indicarnos que vamos a hacer 5 alcistas, lo que nos llevaría más arriba. Pero esto ya lo veremos mañana.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico