0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 17 de Octubre de 2012: Nueva jornada alcista en el Ibex que superó incluso nuestras previsiones de ayer y que nos dice que parece que aún queda algo más por arriba. Durante el día señalamos que había que olvidarse del gráfico inicial que pusimos anoche al haber superado ya de entrada la cota que haría la posible 3 igual al 162% de la 1. Pero hoy vamos a ver que tal vez no haya que dejarlo de lado, sino ajustarlo. Es posible que mañana debamos subir algo más de modo que encajen las piezas. Veámoslo.

Volvemos a poner el gráfico desde el mínimo de la semana pasada. Y volvemos a insistir en que se pudo hacer una 1 y una 2 (que encaja perfectamente al haberse quedado la corrección entre el 61,8 y el 80% de la 1). Pues bien, una vez superada la cota que hacía la 3 igual al 162% de la 1 pensamos esta mañana que podía haber habido algún error y que lo primero no eran una 1 y una 2, sino la 2 un posible fallo y que había que contar a partir de ese punto. Y nos centramos en ello y vimos una subdivisión de 5 ondas con la iii igual al 162% de la i y una posible iv en el transcurso del día para romper al final por arriba y comenzar la que sería la v. Pero si miramos dónde está la cota que haría la posible 3 igual al 262% de la 1 nos damos cuenta de que está en el 8.205… Y casualmente, en ese 8.205 tenemos la cota que haría la v igual a la i… Y el rango posible para la v entre el 8.200 y el 8.257. Pues entonces hay que pensar que realmente sí que es una 1 y una 2 y esto una 3 que debe ser igual aproximadamente al 262% de la 1. Y si mañana llegamos hasta esa zona y nos giramos para hacer una 4, entonces será que las piezas han encajado. Y luego a esperar a ver cómo se hace la 4 y la posible 5 arriba…

Pero, ¿cómo encajamos esto en el recuento previo? Pues la verdad es que ahora mismo no lo sabemos. Pero vamos a ver el gráfico desde mínimos de julio y podemos ver como el mínimo de la semana pasada ha coincidido con la parte baja del canal alcista. Y el recuento parece complicado, pero podría tratarse, de momento, de una doble plana WXY con la W y la Y iguales y ahora habría que encajar lo que estamos viendo ahora. Pero si viéramos otro tramo igual a los dos previos tendríamos una subida hasta el 8.800… Pero esto habrá que verlo, porque no está nada claro…
Por último vamos a ver el gráfico diario, en el que la MM200 ha actuado de soporte una vez rota por arriba. Pero lo más interesante es ver como el MACD parece que quiere volver a cortarse al alza y, sobre todo, cómo ese mínimo se produce en la parte baja del canal alcista que seguimos desde abril, tal y como nos ha mostrado un amigo en el día de hoy. Mientras ese canal no se rompa seguiremos siendo alcistas. Pero eso sí, ojo si se rompiera ese canal alcista. Porque, además, si superamos el máximo previo, el MACD estaría más bajo, con lo que empezaríamos a tener divergencias bajistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico