Ibex: Análisis tras el cierre de 16-07-2013

Jornada bajista en el Ibex que anula la señal de RD que se había dejado en el día de ayer, con lo que hay que esperar otra nueva antes de que podamos confirmar que se va a terminar la caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que de nuevo la alcista azul ha frenado cualquier rebote y el MACD sigue con su senda para suavizar la subida y estamos muy atentos por si se gira a la baja o por si vuelve a irse al alza. De ello depende que subamos o bajemos más. Por abajo ya decimos que la bajista morada y la alcista verde serán claves. Especialmente la alcista verde porque es la parte baja del tridente.

Gráfico de mínimos de 3 semanas: el tridente alcista se ha penetrado por abajo, pero sin llegar a confirmar su ruptura. Y es que ya pasó algo parecido por arriba y luego aguantó. Pero vamos a estar muy atentos, porque si se confirma la rotura, entonces podremos dar por terminado este tramo alcista y tal vez el inicio de uno bajista.
Gráfico desde máximos de la semana pasada: el recuento de 5 bajistas podría estar ya completo en el mínimo de ayer. O podría ser que quede aún una 5 abajo y estemos en la 4. Por si hubiéramos terminado la 5 hemos señalado la 2-4 a vigilar. Esa no se ha roto y ha pasado más tiempo del que habría tardado la 5, por lo que es de esperar que aún estemos en la 4. Pero vamos a dejar abierto el tema. Hemos marcado las dos opciones, y si estamos en la 4 aún, debería quedar un tramo abajo antes de rebotar entre 100 y 115 puntos como primer objetivo. Las divergencias alcistas son claras ya y ya hemos dicho muchas veces que se suelen empezar a dar desde la (iii) de una 3.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico