0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de rebote en el Ibex de inicio que luego se ha ido debilitando para hacer un mínimo por debajo del del viernes y cerrar en verde. Veamos los gráficos porque hay cosas muy interesantes.

Gráfico diario: el rebote se ha frenado hoy en la alcista azul, que sigue siendo sobre la que va pivotando el índice. El MACD sigue con la duda de si volverse a ir hacia arriba o si volver a cortarse a la baja. Pero lo más interesante hoy es que hemos dejado un Reversal Day. Nuevo mínimo por debajo del del viernes y luego cierre por encima del cierre del viernes y de la apertura de hoy. Esta es una figura de largos con stop en el mínimo de hoy más ligerísimo filtro y que suele ser muy eficaz, como vimos la semana pasada con el RD arriba que ha dado unos buenos puntos a la baja. Eso sí, hay que comprobar que este RD se ha producido en un punto objetivo.

Gráfico desde mínimos de hace tres semanas: el tridente alcista sigue ahí y hoy hemos llegado a la parte baja del mismo, desde donde hemos rebotado. Mientras ese tridente no se rompa, en esta zona no son cortos, sino más bien largos. Otra cosa es ver el recuento correcto. Podría ser que el toque en el mínimo de hoy en esa parte baja del tridente pueda ser una D, con lo que quedaría una E antes de seguir bajando. Aunque podría ser que esta caída solo haya sido una c de una B y ahora quede la C alcista, lo que explicaría el RD. Incluso podría ser que en lugar de una B haya sido una 2 y ahora haya que hacer una 3… Pero todo dependerá de si hacemos una subida rápida o no y hasta dónde llegue.
Gráfico desde máximos del jueves: dijimos ayer que podríamos estar haciendo 5 bajistas y el rebote inicial de hoy podría haber sido la (iv) de la 3 y el mínimo posterior la (v) para acabar la 3. Ahora deberíamos tener la 4 y luego una 5 abajo, que incluso podría acabar en fallo para que el RD sea bueno. O también podría ser que el rebote inicial de hoy fuera la 4 y luego la 5 para haber acabado. Pero la clave está en esa parte baja del tridente y el RD. Si se pierde y se anula el RD, entonces habrá que pensar en que la 5 tiene más recorrido y que podría ser el inicio de algo más bajista. Si esto es una 4 debería ir a la zona del 7.900-7.935 y no mucho más allá. Y si supera el 7.980 es que o marca pauta terminal y el posible fallo de 5 está ahí o que realmente no es una 4.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico