Ibex: Análisis tras el cierre de 12-07-2013

Jornada muy bajista en el Ibex el viernes para acabar la semana. El RD de hace unos días parece haber sido bueno y ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar la caída. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: cierre por debajo de la alcista azul, con lo que el rechazo en la MM200 se confirma. Ahora hay que ver lo que sucede con el MACD. Si se gira de nuevo y se corta a la baja, entonces iremos a buscar de nuevo la bajista morada y la alcista verde. Si hace un requiebro y vuelve a seguir subiendo, atacaremos de nuevo la MM200. Y como hemos dicho hace algún tiempo, seguiremos atentos a si esto es la formación del hombro derecho de un HCH desde el verano pasado, lo que sería realmente bajista. Pero mientras sigamos dentro del tridente alcista en verde, la situación sigue considerándose alcista.

Gráfico desde mínimos de junio: el tridente alcista sigue estando vigente, pero vemos como tras perder la parte central el viernes (y no poder articularse rebote ahí pese al intento), la visita a la parte baja parece obligada. Y allí veremos si el tridente alcista aguanta o no y hay que trazar uno nuevo. El recuento no está nada claro y por eso nos fijamos tanto en el tridente. Podríamos haber hecho un ABC alcista y ahora estar haciendo 5 bajistas. O podríamos haber hecho solo una A y ahora estar en la c de la B, con lo que también podrían ser 5 bajistas lo que tengamos que hacer.
Y ahora vayamos con el gráfico desde máximos del jueves. Podríamos haber hecho una 1 y luego una 2 en triángulo como señalamos el propio jueves. Pero al ir más abajo de lo que dijimos, hay que pensar en que estamos en una 3, que si fuera igual al 262% de la 1 nos daría un 7.757. Esto significaría que habríamos hecho el viernes la (i), la (ii) y la (iii) de esa 3 igual al 162% de la (i). Entonces ahora estaríamos en la (iv) y quedaría la (v) para ir seguramente a la zona de esos 7.757. Y después debería venir una 4 hasta la zona del 7.850-7.900 para luego hacer la 5 abajo. Pero esto vamos a dejarlo en cuarentena hasta mañana a ver si se confirma este escenario.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico