Ibex: Análisis tras el cierre de 11-07-2013

Jornada que comenzó hoy en el Ibex con mucha fuerza con gran gap alcista para luego ir perdiendo fuelle y mantenerse toda la jornada en un estrecho rango. Anoche indicamos que podríamos ir a la zona del 8.111- 8.192 para luego tener un tramo bajista, pero hoy nos hemos quedado antes de ese rango, con lo que podría ser que mañana fuéramos a visitarlo antes de tener que bajar algo. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: sin novedad en el frente. El MACD sigue subiendo mientras el precio se ha frenado al llegar a las inmediaciones de la MM200. Estamos en esa zona de nadie entre la MM200 (y la MM50 y MM100 que están no mucho más arriba) y la alcista azul. Por otra parte, a pesar de la subida inicial de hoy no hemos superado el máximo del RD de hace dos días que marcaba el stop de cortos.

Gráfico desde mínimos de dos semanas: seguimos sin mayor novedad dentro del tridente alcista, concretamente entre la parte central y la parte superior. Hemos trazado la alcista azul que podría determinar una cuña ascendente, con la parte alta del tridente. Pero no acaba de convencernos dicha cuña, porque parece una cuña demasiado tendida. De todos modos, la pérdida de esa alcista azul podría significar un tramo bajista, ya sea a la parte central del tridente o incluso a la parte baja. Pero mientras el precio siga dentro del tridente, los cortos tienen caducidad.
Gráfico desde mínimos de la semana: habíamos puesto ayer un posible recuento de una plana, en la que estaríamos haciendo la C, cuyo objetivo debería estar entre el 8.111 y el 8.192. Hoy el rebote no ha llegado a esos niveles, lo que podría significar que estamos en la C pero aún en la 4. Y es que vemos que hoy hemos estado haciendo un triángulo, que podría ser esa 4. Quedaría una 5 arriba para ese objetivo. O bien podría ser que ese triángulo solo fuera una corrección al primer tramo bajista desde máximos de hoy, por lo que sería un triángulo para bajar más… Por ello mañana hay que ver por dónde se rompe ese triángulo. Si se rompe por arriba, pensamos en una 5 de la C para esa zona del 8.111-8.192. Si se rompe por abajo, podrían ser 100 puntos abajo como poco. Pero eso lo veremos mañana.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico