Ibex: Análisis tras el cierre de 10-07-2013

Jornada bajista de inicio en el Ibex para luego ir recuperando y cerrar casi plano. La señal bajista de ayer ha servido para unos cuantos puntos, pero no hay presión bajista aún, lo que significa que seguimos alcistas aunque estemos corrigiendo mínimamente. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la señal de RD de ayer tras llegar a las inmediaciones de la MM200 nos ha dado hoy unos puntos abajo, pero solo hasta llegar de nuevo a esa alcista azul que sigue dando su juego. Y mientras el MACD sigue subiendo. El RD sigue vigente mientras no se supere el máximo de ayer, pero realmente no hay ninguna otra indicación que nos dé señal de cortos aún.

Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: el tridente alcista sigue dando su juego y hoy, tras tocar la parte central del mismo hemos vuelto a rebotar. El recuento, de momento, sigue sin estar claro, por eso debemos operar en base al tridente: parte alta del mismo, cortos, parte central, largos, si se pierde la parte central cortos hasta llegar a la parte baja, que son largos. Y todo eso mientras el tridente siga siendo válido y  no se rompa. Si se rompe, pues a buscar otra cosa y esperar que el recuento se aclare.
Gráfico desde el mínimo del viernes pasado: seguimos con múltiples canales. El recuento no es nada claro, pero podría ser que hubiéramos hecho una primera A alcista con luego una B bajista que corrige un poco más del 80% de la A y ahora quedaría una C, que debería ir entre el 8.111 y el 8.192. Tendríamos una plana entonces, que habría que encajarla en un recuento previo. Y que significaría que deberíamos tener un tramo bajista posterior que podría llevarnos de nuevo a la parte central del tridente anterior o incluso a la parte baja del mismo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico